Fira jugar X jugar

Del 1 al 4 del proximo mayo se celebrará en Granollers la feria Jugar X Jugar ( dentro del marco de la feria de la Ascesió). Será la Segunda edición de esta feria del mundo del juego, única de estas carcteristicas en España, y cuyo verdadera alma es Oriol Comas.

Jugar por Jugar , un espacio, un momento, una invitación al juego. Para dar a conocer juegos y más juegos a un publico desconcedor de ellos. Juegos de África, de Finalandia, juegos abstractos, eurogames,… juegos donde prime la capacidad táctica, la memoria, la habilidad física, las dotes de faroleo, la negociación colectiva, la cooperación… juegos que nos llevan a tiempos pasados, a conquistar las estrellas, el salvaje oeste, juegos para convertirnos en un ganster, juegos sin tema. Juegos con cartas, con mapas, con dados o sin ellos, ….

Por que los juegos, -en su mayoria ” de mesa” pero esa definición no es todo lo pertinente que debiera” son unos grandes desconocidos. No sólo en españa, pero sobre todo.

Así Granollers pone su granito de arena para que el mundo de los juegos crezca, y de que manera con una feria, todavía pequeña pero con un montón de sueños, y sobre todo, de ganas.

El acto principal de la feria será la entrega del premio (en su también segunda edición) a la creación de un juego. El ganador ha sido mi (ya) viejo compañero de foro Brackder y su Civcards, el jurado, por otro lado, tuvo a bien dar un accesit a Sgm (anteroriormente conocido como Arrancapinos) por su 22 manzanas.

Por su puesto, y apesar de ser muy poquitos todavía, la feria ya atrae a las principales firmas comerciales del sector como Devir, Edge, Homoludicus, pero sobre todo atre a la BSK.

Para mi es una oportunidad para conocer a toda esa fantastica gente con la que me pleo, disfruto, abrumo o aburro casí cada día. Mi sociabilidad esta bajo minimos pero bien vale la pena el esfuerzo.

Y por si alguien tiene animo competitivo, aquí dejo los carteles de las 2 competiciones que tendran lugar durante la feria.Por un lado el mítico Circus Maximus para emular a Ben Hur (buen homenaje a Charlton Heston) encima de la cuadriga, y Carcassonne, el eurogame por excelencia, que suele atraer enseguida a los deconocedoresde esta aficción. Un juego para construir ciudades, caminos y prados que enamora casí a todo el mundo.

Por supuesto, los juegos que realmente a mi me gustan apenas estaran presentes, pero que más da.

Más información y mejor escrita en el blog de la feria, la bsk y el blog semi oficial de Mecatol Rex

Así que cita obligada en Granollers del 1al 4 de mayo.

1 comentario en “Fira jugar X jugar”

  1. Durante mucho tiempo apenas nadie me habia hablado de Masacre ( ven y mira), para mi una de las mejores narraciones filmadas de es parte de la historia en suelo ruso.
    Ven y mira, no solo me sensibilizo todavia mas hacia el cine ruso, tarkosky, einsenstein ( ahora mismo me pregunto si era ruso)…..me causaron una fuerte mella.
    Es curioso, pero solo ha habido dos libros que me han cautivado y qeu los tuviera en mi mesilla para leerlos y releerlos y rellerlos, uno es libro de un dibujante de 1800 que te enseña a dibujar, pero que es una obra fascinante del mundo del arte, mas que aprender a dibujar lo que ensañaba era una filosofia para admirar dibujos o acuarelas, y el jugador de Dostoieski.

    Gracias Lev, por recodarme aquellas cosas que tanto me gustan.

    txus

Responder

