Kin-dza-dza!

Poster de la pelicula

Es bueno volver a recuperar ciertas sensaciones. Ayer ví una película y me gusto. Más que eso me encanto. Lo mejor de todo es que no la concí de nada ni sabía el argumento ni el genero, solo que era rusa o soviética. Resulto ser una película fantástica (en todos los sentidos), ciencia ficción satírica.

Luego, tras el impacto profundo, buscando por internet comprobe que es una pleícula de culto en Rusia. Una de esas obras que por su estetica acusada y su guión con frases para el recuerdo, esta destinada a ser eterna.

Kin-dza-dza! es una producción sovietica del añao 1986 dirigida por el armenio Georgi Daneliya, protagonizada por Stanislav Lyubshin, Yevgeni Leonov y Yury Yakovlev, guión del propio Georgi Danelia junto con Revaz Gabriadze y con la excelente banda sonora de otro georgiano, Gia Kancheli.

Esta película cuenta la peripecia de dos ciudadanos sovieticos, un ruso (tío Boba) y un estudiante georgiano (Violinista) en el planeta Pliuk de la galaxia Kin-dza-dza. Ambos, desconocidos entre si, se encuentran con un misterioso vagabundo que afirma venir de otro planeta. Casí como castigo a su incredulidad son teletransportados a Pliuk. La película contara los afanes de estos aventureros estelares para poder regeresar a la Tierra.

Poco a poco iran conociendo las costumbres y particularidades de los habitantes del planeta desertico de Pliuk, donde el fósforo es el más perciado de los tesoros. Y la música una actividad que ha de practicarse en las jaulas. Hay quien quiere ver en esa sociedad un reflejo de lo que se había conevrtido la Unión Sovietica, aunque algo tiene me parece demasiado exagerado, más bien es un reflejo distorsionado del ser humano.

Kin-dza-dza es una película tremenda, y muy, muy divertida que provoca las carcajadas. La pena es que no existe, o no se encuentra, una versión doblada o con subtítulos al castellano. Aunque RUSCICO editó una versión subtitulada en multiples lenguas no hace mucho.

En la red se puede ver integra a través de you tube, aunque con subtítulos, bastante buenos, en ingles. Yo les echaría un vistazo a los videos para que os hagaís una idea. La mejor fantasí, con muy pocos recursos, muy pocos efectos especiales, y muchos cachivaches.

Ku!

La película en you tube

[edito se la han cargado de you tube, como a tantas otras de uno de sus mejores aportadores Galabir, supongo que cosa del dinero.Parece que alguien piensa que mejor que no se vean a que alguien, no sé quién pierda dinero, y eso que son produciones de la extinta URSS)

En Video Google

1ª Parte

2ª Parte

2 thoughts on “Kin-dza-dza!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s