Battle over Britain (reglamento)

Esta vez toca dar un uso especial a este blog. Varios usuarios de la BSK me han comentado su interés por hacerse con las reglas en castellano del juego Battle over Britain. Este juego es actualmente editado por Decision Games, aunque vió la luz en 1983 de la mano de la ya mítica TSR/SPI. De hecho este juego tuvo su edición en castellano, en el momento de efimera popularidad de los wargeme de principios de los 80 en España. NAC no menos legendaria fue la responsable de esa edición. Como es que Decision Games se ha limitado ha reeditar tal cual el juego, es por eso posible que gracias a un escaneo se pueden obtener las instrucciones en castellano de este juego.

Battle over Britain fue el juego más caro que compre, 4.000 pesetas de allá por 1985, para un mozalbete de 13 años era mucho dinero y me costó mucho esfuerzo ahorrarlo, pero valió la pena. Es el único NAC que conservo de aquellos tiempos, y mira que ahora están cotizados. Pero sus virtudes están por encima de la nostalgia. Hoy por hoy, me parece un juego totalmente jugable. Con un concepto que resulta diferente a todo lo que entonces yo jugaba ( y probablemente también ahora).

El caso es que me he decidido a escanear las reglas para gente como Wiskeim y Bardo (quizás alguno más las necesite) y buscando un sitio para alojarlas me he acordado de este blog ¿por qué no iba ser un buen sitio este?

De momento sólo tengo escaneada la parte correspondiente al juego estrátegico (la más sencilla por así decirlo) el resto irá llegando.

Son tres archivos en formato .odt de open office, si alguién utiliza el word que me diga que ya los convertire a .doc

como tardan en subirlos aquí, de momento os dejo el enlace a rapidshare donde se alojan:

BoB1:http://rapidshare.com/files/195697843/BoB1.odt

BoB2:http://rapidshare.com/files/195697846/BoB2.odt

Bob3:http://rapidshare.com/files/195697847/BoB3.odt

Y si alguién tiene todavía interés por este juego puede leer esta pseudoreseña que escribí hace mucho en la bsk.

Las reglas en PDF (reglamento del juego estratégico):

Reglamento estrátegico BoB

(fichero modificado, creo que el anterior no funcionaba)

Responder

