Pasando página.

No hace mucho este blog sufrió un parón, del que todavía no se ha terminado de reponer, debido a mis vicisitudes del mundo laboral. En aquel momento me sentí obligado a levantar otro blog “diario de un ERE” que dinamizara un poco las reivindicaciones de la empresa que trabaja. Aquella historia terminó en enero. Pero me quedaba una espina clavada. Los días previos a la ejecución del ERE los emplee en entrevistar a mis compañeros. La mayoria no sabía si sería despedido o no. Hasta ahora no he sido capaz de subir  a youtube los videos de las entrevistas. Fue un reportaje de aficionado, hecho con una camara de fotos de “turista”. Y el “documental” apenas si lo he editado. Me daba dolor enfrentarme a él. Así que lo he subido a la red poco más que en bruto.

Personalmente me sirve para cerrar definitivamente esa parte de mi vida, la de trabajador en Cerámicas Sugrañes-Rosa Gres, para pasar una página que me ha dejado más cicatrices de las que en principio esperaba tener.

Ahora tengo otro problema con la administración que espero resolver pronto. No son momentos especialmente buenos para mi, en lo que a los juegos se refiere. Sobre todo para encontrar fuerzas o momentos que dedicar a un hobby tan gratificante como pueden ser los juegos de mesa. Lo intento pero me cuesta tanto que no me lo puedo permitir.

Otra vez una entrada personal. Para pedir disculpas a los posibles lectores. ya llegaran mejores tiempos.

Hoy lo que quiero es que, a quién le interese, echeís un vistazo a algo que ha ocupado mi vida estos últimos meses, como es el pseudo-documental que os he colgado más arriba. Quizá a alguién le sirva de ayuda.

Un saludo, y si hay suerte os reseño enseguida el Talismán (aunque fuera una enorme decepción) y dejo de hablar de mi vida.

10 thoughts on “Pasando página.”

  1. No nos conocemos personalmente, pero he seguido tus blogs con asiduidad; no tienes de que disculparte, lo primero es lo primero.
    Solo puedo intentar darte ánimos y desearte que solucioneis pronto aquello que os preocupa.

    Un abrazo.

  2. Tampoco yo creo que debas disculparte. La vida es como es y no siempre se puede ser la alegría de la huerta, cada cual tiene sus propias cuitas y casi prefiero que no se intenten ocultar. No le debes ese esfuerzo a nadie.

    Veré el documental esta noche!

    saludos

  3. Todo tiene su “tempo” y ten por seguro que recuperaras la ilusión perdida,pero hay que dejar pasar el tiempo y las cosas se iran colocando en su lugar.
    Yo también he pasado por momentos complicados en mi vida y aparqué los juegos durante mucho tiempo y ya ves,los recuperé!.
    Pero nada sera como antes.
    Una forta abraçada.
    Amando

    1. Hola a todos, y gracias por vuestras palabras de animo. Pero quizá no me he explicado bien. No es un buen momento en algunas cosas de mi vida y me duele que sea por cosas que se escapan a mi control. Me revienta la arbitrariedad. Eso ha provocado algún desasosiego que hace que me coma la cabeza con esos temas. Pero lo de darle vueltas es algo que habitualmente hago.
      En mi caso particular escribir para el blog necesita de ciertas dosis de motivación y un cierto momento de inspiración para desarrollar el tema. Para mi no es fácil hacer un blog, pero me lo pide el cuerpo. Pero ya digo que mi cuerpo pide una cosa y mi cabeza otra. En cuanto las concilie vuelvo a la carga.
      Yo sospecho que toda esta reflexión voz alta es más por disculpar mi incapacidad de dotar de contenido al Instituto de Estudios Solaristicos de contenidos y por eliminar ciertas cosas que han rondado la obsesión.
      así que gracias por vuestros animos, pero como dice Theo la vida es como es. Y no os preocupeís por mi, no lo merezco.

      p.s gracias worfy, asurinach, theo y Josepga de todo corazón

  4. Lev, escribir necesita motivación, inspiración… lo que sea, pero también disciplina. Y cuando falta la motivación, la disciplina nos mantiene alerta para que cuando la inspiración llegue nos encuentre receptivos, trabajando.

    Estoy deseando leer sobre juegos de tablero! Y esperaré cuanto sea necesario.

    Saludos!

    1. Es muy cierto lo que dices. Ya veremos si consigo hacerte caso, soy de naturaleza dispersa.
      Espero que me perdones el offtopic pero buscando una cosilla sobre Georgia he visto que tienes otro blog. Y allí hablabas sobre Georgia, Rusia y Osetia. He colgado una respuesta, lo he intentado mejor dicho, ya que me la he cargado y me da perza volver a escribirla. Pero ¿me dejarías recomendarte una película?

  5. Lev, fue ese mi primer blog; lo mantengo abierto porque los amigos que allí tengo no suelen pasar a otros servidores; como habrás visto, los posts son idénticos en uno y otro lugar. Me encantaría saber qué película me recomendarías!

    Saludos!

  6. Pues mira es Kin dza dza, una producción soviética del año 1986 (ruso-georgiana) el dierctor, el compositor, buena parte del equipo es georgiano.y la mayor parte de los lugares de rodaje esta en Geogia.
    Es una esplendida satira sobre el ser humano. En ella dos ciudadanos soviéticos (un moscovita y uno de Batumi ¿cual es el gentilicio?) son teletransportados al planeta Puke.
    Divertidisima y en cierta manera metafora de cuando, a pesar de todo, se podía hablar de cierta amistad georgiano-rusa.

    Para verla pincha aquí

    https://levmishkin.wordpress.com/2008/09/06/kin-dza-dza/

  7. Muchas gracias por el título, por la reseña y por el enlace! Intentaré encontrarla, la verdad. La URSS desapareció porque Yeltsin quería quitarse de encima a Gorbachov, occidente aplaudió por los beneficios que le traería y los oligarcas soviéticos locales se sumaron de inmediato al reparto de prebendas que tanta independencia traía… cuando la población no pensaba en ello ni de lejos, salvo las repúblicas bálticas. Ahora, para mantener la ficción de estados inviables al borde del colapso o para alejarlos de Rusia, se ha promovido el nacionalitarismo más repulsivos: véase Georgia como ejemplo de lo primero y Ucrania de lo segundo.

    Saludos y gracias!

Responder

