Carta abierta a Javier Montero Candial, jefe de la oficina de extranjeros de Barcelona.


Por inepto, por chapucero, por leguleyo insensible el señor Javier Montero Candial se merece que le dedique una entrada en el Instituto de Estudios Solarísticos.
Hoy otra visita del cartero, un sobre certficado de la delegación de gobierno en Barcelona.
Su contenido; la resolución del recurso de reposición contra el acuerdo de inadmisión a tramite de solicitud de la tarjeta de familiar de residente comunitario.
El recurso de reposición vino motivado por lo que nosotros considerabamos que era un error involuntario de nuestra parte. Se presento la solicitud de tarjeta por correo certficado tal y como nos informaba la pagina web del MAP (ministerio de administraciones publicas) al finalizar el proceso on line de solicitud. Pero la ley marca claramente que debe ser realizado de manera presencial en la oficina de extranjeros.
más detalles aquí:
La burocracia y los ineptos del MAP (Ministerio de Administraciones Públicas)
En nuestro recurso de reposición aportamos como pruebas las capturas de pantalla que indujeron a nuestro error, pero sin resultado alguno.
Javier Montero Candial se limita a señalar:
“Examinadas las alegaciones formuladas y los documentos aportados en el recurso, no se desprende de ellos que se hayan producido modificaciones sustanciales de los hechos ni circunstancias que se tuvieron en cuenta y sirvieron de base para adoptar la resolución impugnada”.

Pero que cara más dura. Nuestro error vino propiciado por el servicio online del ministerio. Si un ciudadano acude a este servicio que se supone está para agilizar los tramites lo menos que se le puede pedir es que este bien hecho. Que no de lugar a errores que afectan, y de que manera, a la vida de los ciudadanos.

Y sí señor Javier Montero Candial, jefe de la oficina de extranjeros de Barcelona, de usted sí que pienso que es un funcionario inepto, un burocrata insensible, un peinaovejas y vaya usted a saber que más.
Haga el favor de leerse los expedientes que firma. Compruebe lo que se le expone y así evitara meter la pata y hacer el rídiculo como lo hace.
Un ciudadano caberado y estafado.

8 thoughts on “Carta abierta a Javier Montero Candial, jefe de la oficina de extranjeros de Barcelona.”

  1. sí que queda. Se puede interponer un recurso contencioso-administartivo. La pregunta es ¿como viajara mi mujer ahora sin tarjeta de residencia? ¿de que manera le afectara eso al trabajo? ¿podra ver a sus padres en verano?
    Chapuceros, jetas, y encima les pago yo (entre otros muchos)

  2. Creo que ha llegado el momento de auditar la función pública, de limpiarla de parásitos e inútiles, de gente que calienta sillas… es una vergüenza, y lo lamento de veras por vosotros. Mi hermana me explica que en Inglaterra no tiene nada que ver, que te lo solucionarán todo siempre que puedan… como aquí. La verdad, no sé cómo aún no ha estallado un paquete bomba en algún sitio. Pero creo que en las oficinas de extranjería reciben consignas para comportarse así… ¿Has pensado escribir al Síndic de Greuges? No servirá de mucho, pero al menos tiene que responderte.

    Saludos!

  3. El caso es que en el sindic de greuges, uno de sus colaboradores, cuando comprobó como funcionaba la web del MAP me dijo que el asunto se debería resolver con el recurso de reposición.
    Pero ellos no pueden hacer nada por que extranjeria es administración del estado no de la generalitat, lo único, y ya lo han hecho es tramitarlo al Defensor del Pueblo. pero con este puedo esperar sentado, se comunicaran conmigo dentro de uno o dos años.

  4. Es vergonsozo y es alarmante la indefensión, yo he intentado invitar a un extranjero ante la Policia y me han pedido autorización de mi marido ya que el contrato de la vivienda esta a su nombre, me he sentido como hace 50 años atras,,,y que haces?? eso a mi entender supera el objeto de la ley y es una intromisión en la vida familiar. Y todo funciona igual a quien recurres, que haces???

  5. Como decía la Reina de Corazones de Alicia…
    -Que le corten la cabeza.
    Revolución, que se vayan estos burócratas botifleros de Catalunya y si hemos de tener burócratas ineptos que sean al menos catalanes.
    Vamos! Cuando menos hagamos una prostituta revuelta frente a las gobernaciones. Eso no es nada, el inútil del cónsul de mi país tampoco hace nada para solucionar los problemas reales de los inmigrantes. Burocracia o burrocracia, me quedo con la segunda.
    Qué plasta de sistema!

  6. a ver sois imbeciles o que??? Yo a esta persona la conozco y me cae muy bien, así que no hableis así de el porque los imbéciles como vosotros no podeis estar a su nivel de inteligencia!

  7. yo tamb me veo afectada , es indignate que lleves la mitad de mi vida en españa barcelona residiendo , y que con 15 años me aya denegado ,,, que vamos hacer , que sera de mi futuro si no tengo ni la experanza de tener un trabajo digno , a veces digo esta es la democracia la libertad que tanto alardean … NO VEO NADA ,, PARA LOS IMIGRANTES SIEMPRE HAY PEGAS ,, YO SOLO PIDO UN POQUITO DE COHERENCIA , QUE TODOS NOS MERECEMOS PODER TRABAJAR LEGALMENTE ,PARA UN FUTURO MEJOR .

Responder

