Una niña muy pequeña. Malenkaya devochka.

Estaba liado yo en otros menesteres, cuando he vuelto a escuchar una canción que hacía tiempo que había olvidado. Pequeña niña (Маленькая девочка/Malenkaya devochka) del grupo ruso Krematoriy (Крематорий). Esta canción formaba junto con otras de muchas bandas un recopilatorio bastante interesante de la música que se hacía en el espacio postsovietico a comienzos de este milenio y que llegó a mis manos de manera inesperada. Aunque lo cierto es que solo recuerdo la música de Bi-2, Krematoriy y Mummy Troll. Y el bendito CD se debió perder en alguna de las salvajes fiestas nocturnas en Asti Leku que se celebran durante la temporada de festivales de folklore de verano. Y,sí, recuerdo que los más jovenes de los grupos rusos, sobre todo ellas, preferían mil veces a las, ¿como llamarlas?, “Tatoo” y casi detestaban a estos ya dinosaurios. Un fenómeno casi análogo al de los “Pecos” que sin embargo cruzo fronteras y unos años más tarde escuchaba aquí en la radio, en inglés eso sí.

Pero yo me quedo con mi niña pequeña, en un video realizado por un compañía rusa de animación Re-animation, más para promocionarse ellos que la música de Krematoriy. Este video esta hecho bastante después de la canción. En cualquier caso el “arrebato nostalgico” ha sido tan fuerte que me he decidido a traducir y subtitularlo. En un trabajo que me ha llevado más tiempo del que creía. ¡Si no llega a tres minutos y cuatro estrofas la canción!

Os dejo con el resultado, bastante triste, os advierto.

 

 

1 thought on “Una niña muy pequeña. Malenkaya devochka.”

  1. Perdona por el off-topic. Símplemente comentar que he intentado enviarte un privado en la bsk pero me ha sido imposible. Tienes el buzón lleno. Una vez lo vacíes, te haré una proposición (decente).

    Saludos,

    Aventinus

Responder

