Winnie Pooh. Comparaciones odiosas.

Winnie Pooh y Pidget en un sello conmemorativo de la serie

Quizá esta entrada haya que enlazarla con la de “capitanes de 15 años”. Continuó con mi labor de reivindicación de series infantiles que sean de calidad, que no caigan o en lo pueril o en el cinismo absoluto. Que no sean más que un marco publicitario de muñecos, puzzles o cuentos abreviados.

Así que voy a hacer lo que no se debe; comparar. Tomemos a Winnie Pooh, el personaje creado por Milne y fagocitado por Disney. Unos dibujos que nunca me han gustado, quizá por verlos por primera vez muy tarde, pero que no podía menos que encontrarlos como muy tontos. Mucho más tarde todavía he descubierto la versión soviética de Winnie Pooh (y de Mary Poppins, pero esa es otra historia). No sé que puedo decir sobre esos dibujos, lo mejor es que se compruebe con los ojos de cada uno. Me he tomado la molestia de subtitular un fragmento de un capítulo, que dirá mucho más que cualquier cosa que yo escriba sobre estos dibujos.

Así que, ahí va Winnie Pooh a los ojos del Imperio del Mal

y para completar la comparación, uno similar visto por Disney

2 thoughts on “Winnie Pooh. Comparaciones odiosas.”

    1. No lo había pensado, pero sí es la “casta” lo que diferencia a uno de otro (bueno y la banda sonora, el estilo del dibujo, y mejor no sigo)
      Y en lo personal yo agradezco un montón que existan dibujos que pueda ver con la pequeña de dos años sin sentirme idiota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s