Regalos inesperados.

Regalos en día de no cumpleaños

Hoy he tenido una agradable sorpresa. Me han llegado regalos. Hacía tiempo que no me hacían ninguno fuera del circulo familiar más cercano. La verdad es que quién me ha hecho el regalo tiene mucho que ver con este blog, lo bueno que pueda tener me parece que es producto de la huella que me dejo hace ya mucho tiempo. No es la único pero si una de las personas más influyentes. Aunque supongo que todo esto, si llega a leerlo, le parezca un tanto absurdo.

Pero vayamos con los regalos; un juego de mesa A Victory Denied de MultiMan Publishing, y el libro Rusia Gótica editado por Nevsky Prospects. Una recopilación de cuentos góticos de varios autores. Sólo conozco de ellos a Lermontov (Un héroe de nuestro tiempo). Ya veremos que tal, promete. Por cierto que esta nueva editorial, Nevsky Prospects, tiene un catologo de momento pequeñito, pero promete ser una editorial a seguir. Uno de sus proximos lanzamientos es Estrella Roja, la novela utópica de Bogdanov.

Y el juego, A Victory Denied, continuador del sorpendente exito A Victory Lost, pero en esta ocasión la acción transcurre casi dos años antes, durante la operación Barbarroja, la invasión fascista de la Unión Soviética en la zona más occidental de Bielorrusia y Smolensko.

Solo he podido abrirlo y echar un vistazo. Y me ha impresionado la contraportada de las reglas del juego, realizada a partir de la estatua más famosa del memorial de Jatín. El bilbaíno Nikolas Eskubi ha hecho un excelente trabajo una vez más. Gana en dramatismo, creo yo, con ese rojo encendido.

La contraportada de las reglas de A victory Denied
La estatua en el memorial de Jatín

Jatín fue una aldea bielorrusa que fue destruida durante la ocupación nazi, y me temo que para hacerla justicia debo dedicarla una entrada que no sea esta. En esta celebro los regalos, que casi parecen fruto de una conversación premonitaria  en face book a cuenta de mis super falsificados datos personales.

2 thoughts on “Regalos inesperados.”

  1. Tengo Rusia Gótica y Estrella roja pendientes de lectura. No llego a tus niveles de conocimiento y pasión por la cultura rusa, pero me resulta imposible no simpatizar con una editorial como Nevsky Prospect.

    Tu blog es realmente interesante. Me pasaré por aquí siempre que pueda.

    Saludos.

    1. Gracias por pasarte por aquí. Y por tus palabras.

      Tengo pendiente Rusia Gótica para esta Semana Santa, casi expectante por poder empezarlo. Este blog me quita tiempo de lectura, a veces lo lamento, pero también otras me motiva para leer, como en este caso.

Responder

