Comprando juegos de mesa. Una tienda online y una física

Que nadie se lleve a engaño, no voy a ofrecer con esta entrada  una guía de como y donde comprar buenos, bonitos y baratos juegos de mesa. Hoy solo quiero saludar la aparición de una nueva tienda online Juegame Store, y a su dueño, viejo compañero del foro de juegos de mesa la bsk.

Son bastantes la tiendas online donde un aficionado puede satisfacer sus necesidades. Probablemente la más veterena sea Másqueoca, de Madrid. Pero quizá la que marcó un antes y un después fué La Pcra. Una tienda online ubicada en Granollers  que se preocupaba por estar en contacto con el gusto del aficionado, por tener los precios competitivos y si era posible anticiparse y adivinar el gusto del aficionado. A partir de La Pcra llegaron la cordobesa Dracotienda, la bilbaína Planeton Games, la barcelonesa Juegosdmesa y ahora llega, desde Cullera, Juegame Store.

Son muchas ya las tiendas al alcance de un par de cliks de ratón, el hecho de decantarse por una u otra vendrá dado por términos de precio, stock y, supongo, que en términos de simpatía también.

Yo he comprado juegos en todas ellas, y el trato y servicio siempre ha sido excelente. Todas ellas se han preocupado por dar un valor añadido a su producto. Han patrocinado eventos virtuales y físicos, han colaborado en sacar adelante proyectos de muchos aficionados y se han preocupado de que el último grito en juegos de mesa, normalmente un producto de importación, no tardara en estar en su stock.  Yo no podría recomendar una sobre otra.

Pero, por que no decirlo, son tiempos difíciles, y para empezar más todavía. Por eso quiero dedicar estas lineas a Juegame Store, para ayudarles en la medida que soy capaz a que se conozca su existencia, luego que cada uno decida donde gastar sus dineros. Juegame Store comienza con un catalogo bastante amplio, pero sobre todo aporta una novedad muy interesante en estas tierras. Juegame Store vende y compra juegos de 2ª mano, algo más habitual de ver en países anglosajones, pero de lo que nos hemos olvidado en esta tierra. De la necesidad, virtud supongo. En un momento que los gastos en productos culturales han pasado a pensarse dos veces, me parece una gran idea.

Es por todo esto por lo que he decidido colocar un banner de Juegame Store en este blog, por eso y por que las entradas son tan efímeras que apenas si duran en la memoria. Que nadie piense que este blog está patrocinado, es sólo una colaboración desinteresada para echar una pequeña mano en sus primeros meses de existencia, mi manera de desear a Punisher toda la suerte del mundo en esta aventura.

Jordi y Alfred.

Por otro lado y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, también toca hablar de una tienda física, JugarxJugar, que acaba de hacer disponible en la red su catalogo de juegos. JugarxJugar está en Barcelona, en la avenida Gaudí, muy cerquita de la Sagrada Familia. Allí están Alfred y Jordi, dos tipos encantadores  ofreciendo a propios y extraños esos juegos de los que tan poquita gente a oído hablar. A diferencia de las tiendas online hechas más para un comprador especializado en JugarxJugar nadie compra a ciegas, los juegos están abiertos y explican y juegan los juegos antés de venderlos. Por eso para cualquiera de BCN o visitante ocasional que le pique el gusanillo de los juegos y tenga curiosidad JugarxJugar es su tienda. No perdera el tiempo, se dará un paseo por una zona preciosa, echara como mínimo unas risas y conocerá juegos que le sorprenderán. También a ellos les dedicó un banner.

Y ya terminó, a pesar de los tiempos que corren, en el mundo de los juegos siguen pasando cosas, nuevas editoriales, Gabinete Lúdico, 3th Bellica Generation, nuevas tiendas, nuevos aficionados, interés de los medios (el heraldo de Aragón, la sexta por los juegos print and play), etc… ¿Cuando llegará la hora de que los juegos de mesa se vean reconocidos como industria cultural?

Y aprovecho ahora para volver con una vieja reclamación, en julio el Iva aplicable a estos juegos será el 18%, otro palo más, y mientras tanto, los videojuegos, que no tengo nada contra ellos, seguirán al 4%. Esa reducción de IVA afecta a todos los procesos desde la edición distribución y venta. Y como ya empiezan a ser muchos yo creo que va llegando la hora de que se sienten en una mesa y se organicen como industria. Visto esta que al ciudadano corriente no escuchan

8 thoughts on “Comprando juegos de mesa. Una tienda online y una física”

    1. Puede que meta la pata es posible. pero el año pasado la industria del vieojuego paso a ser una industria cultural. Lo que no me explico es como al videojuego se le considera una industria cultural si luego lo que produce no está sujeto al iva superreducido del 4% como le sucede al libro al comic o al teatro, por poner ejemplos.
      Busco en la red y no encuentro nada actual.

  1. No te falta razón en todo. Es un poco vergonzoso el tema del IVA, la cultura y todo eso.
    Lo del 16% y el 4% solo era un detalle…no para meter el dedo en la herida.

    1. Recuerdo haber leído en el momento de la aprobación de la industria del videojuego como industria cultural que algunos medios especializados se hacían eco del cambio de IVA y las perspectivas que esto daba al negocio. Si al final de eso nada, pues ya me dirás de que sirvió aquello. Pena que no estoy en Parlamento, que si no la caña que les daría. Primero reclamando el lugar del videojuego en la biblioteca pública (sí, es como un libro, y todo el mundo tiene que tener acceso) y después el IVA correspondiente. Y que no me vengan con pedagogías por que el best seller más tontorrón tiene el 4% de IVA.
      No sé si es una herida o vergüenza de nuestros gobernantes lo que siento.

      P.s. la corrección me parece muy oportuna me has evitado continuar seguir metiendo la pata

  2. Pues he leído esta entrada de casualidad y fue gracias a este thread que descubrí la tienda online juegamestore,les he comprado 2 veces y estoy bastante contento,solo fallan un poco en los gastos de envío,que son algo excesivos si no compras más de 60 euros.Saludos y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s