Perdona ¿Esa teta es tuya?. Busen Memo

Portada del juego "Busen Memo"

Anda este blog en los últimos tiempos como yo,alícaido, casi deprimido, pocas y esporádicas entradas,  casi nunca de juegos de mesa, y, claro está, cada vez menos visitantes.

Así que para animar el cotarro y ganar audiencias perdidas nada mejor que hablar de tetas, o de “domingas”, mamas, “peras”, senos, “aldabas” pechos y ubres. Al fin y al cabo las tetas y la red son la combinación más popular, al menos en lo que a la población masculina se refiere…

¿En que momento empezaron las tetas a formar parte parte de la cultura popular, mejor dicho en que momento alcanzaron la presencia que ahora tienen, donde se pueden encontrar en todas partes, en los periódicos deportivos, en los serios, en los anuncios de televisión, en las cubiertas de los libros, en los escaparates de las farmacias, en las paginas de descargas de series infantiles y por supuesto, en los juegos de mesa? Es dificil decirlo, quizá el merito le corresponda a un tipo, como Hugh Hefner. y su brillante idea comercial de mezclar tetas y artículos de gente seria. Comprar “playboy” era algo más que un soporte para el onanismo, o al menos ofrecía la excusa perfecta. O quizá Hefner tenga que compartir el merito con las actrices pechugonas del neorrealismo italiano, como Sofia Loren, Claudia Cardinale y Gina Lollobrigida.

Supongo que e el camino que  ha recorrido la sociedad en tan sólo 50 años, realmente una velocidad de vértigo, ha influido, y no todas las cosas que han pasado lo han hecho de igual manera,quizá la s más importantes sean la liberación de la mujer, la decadencia del poder eclesiástico sobre la sociedad civil, las innovaciones técnicas y el desarrollo y perfeccionamiento de la publicidad en los mercados.

Y en esas estamos, con las tetas al alcance de la mano,  convertidos en voyeurs (involuntarios o no) en las calles, en las playas, en el sofá de la casa, delante del computador doméstico. Y me siento como Leolo, cuando veía a su joven vecina ganarse unos dolares desnudandose para su abuelo. “enseñame las tetitas” le decía el viejo verde. Y Leolo, confuso, no sabía si le podían más las ganas de vomitar o de hacerse una paja. Y así me siento yo ante el espectáculo del mercado de la carne. Con ganas simultaneas de vomitar y entregarme a la autosatisfacción. Y ya ni siquiera tengo tan claro si mi lugar es del inocente Leolo o del abuelo.

En fin, supongo mis dudas existenciales vienen dadas por motivos que ahora no voy a explicar. Lejos quedan mis tiempos adolescentes y las influencias estúpidas. A las dificultades de colocar mi mano debajo de la blusa de alguna moza (más que dificultades era un quimera) se le unían el visionado de películas tan malas como “El lado oscuro del corazón” que me llevaban a proclamar memeces como “la mujer de senos breves” o teorías tan superficiales, chabacanas y peberes como que una mujer con escaso pecho era la promesa de un estupendo trasero. Pues eso, memeces.

Hasta los antiguos apreciaban los grandes senos.

Lo que me queda claro en todo esto que seguimos siendo mamíferos, que las mamas nos definen como especie, pero curiosamente más como ornamento que como fuente de alimento para los cachorros. Cada vez me encuentro con más testimonios de hembras que han renunciadovoluntariamente a dar el pecho a sus crías. Por puros criterios estéticos. No vaya a ser que se les estríen las tetas y no puedan lucirlas en la playa. Me cuesta entenderlo, de verdad.

En cualquier caso, ya sea por característica de la especie, por pura apariencia, por gustar al macho, por sentirse hembra,  las tetas son un elemento que dictamina la identidad de una mujer como tal. Por eso, y ahora que en mi entorno (no el más inmediato) aparecen palabras como carcinomas, bultos, cancer de mama, entiendo o intento entender, lo que supone enfrentarse a un diagnostico que puede suponer la perdida de un pecho.

Y para terminar, que tengo la sensación de estar metiéndome en camisa de once varas, por supuesto existen juegos de mesa donde las tetas son las protagonistas, incluso uno donde son las únicas y exclusivas protagonistas. (Vaya esto por los que todavía dudan que los juegos de mesa sean capaces de tratar cualquier tema). El juego en cuestión es el Busen Memo un juego simplón, al más puro estilo memory, esos juegos donde los jugadores deben dar la vuelta a las diferentes losetas (o tarjetas) y relacionar las parejas. Sólo que en este caso son tetas, a la teta derecha hay que encontrar la izquierda, y viceversa, el jugador debe guardar en la memoria, el tamaño, la forma, el pezón y encontrar en el marasmo de tetas su correspondiente pareja. Más que la libido este juego estimula la memoria.

Ejemplo de partida al Busen Memo (Foto BGG)

Un juego gamberro, para jugar en muy contadas ocasiones, que tiene su sentido sobre todo la primera vez que se juega, pero que es inofensivo y propicia las carcajadas, y sobre todo, cosifica las tetas y les quita buena parte de la trascendencia que esta sociedad de mercado les ha dado.

Y ya está, espero que está entrada, con tantas vece la palabra teta repetida con todas esas fotos de mamas, me lleve hasta las cumbres de la audiencia. Si de esta manera no lo consigo, ya no sé que me queda por hacer.

7 thoughts on “Perdona ¿Esa teta es tuya?. Busen Memo”

  1. Esto seguro que funciona, Iñaki. No veas la cantidad de gente que viene a parar a mi blog gracias a la palabra “tetas” (curiosamente, “pechos” no atrae tanto, lo cual demuestra que la lujuria y la cortesía no son muy amigas). No veas la de decepciones que tiene que haber😀. Te dejo un par de opiniones (que no un par de tetas), con la autoridad que da lo de ser usuaria: personalmente no tengo muy claro que la liberación de la mujer tenga mucho que ver con este boom mamario. Más bien al contrario: las feministas que tratamos con adolescentes nos sentimos bastante desfasadas en este planeta de tangas que sobresalen del pantalón y raperos rodeados de chicas decorativas que se agitan y visten como profesionales -y no precisamente de la música-. Parece que cuanto más pasa el tiempo, más se olvida la supuesta liberación de la mujer, y más se identifica su valor como ser humano con partes de su anatomía, como si fuera una ternera. Hasta el punto de que tengo alumnas de 16 años que reciben prótesis de aumento mamario como regalo de cumpleaños. De sus padres. Que lo justifican diciendo que una mujer con un escote bien amueblado tiene más posibilidades de tener éxito en la vida. Igual es que mi definición del éxito difiere bastante. El caso es que en mi calidad de mujer de pechos breves -y un poco maltrechos, en estos tiempos que corren- tengo que decir que el no haber identificado mi valor ni mi atractivo con una parte muy concreta de mi cuerpo me ha ayudado mucho -y me está ayudando mucho- hasta un punto en que, si perdiera un pedacillo, creo que podría digerirlo bien. De todas maneras, gracias al cielo nunca me han faltado los hombres que quisieran deslizar las manos bajo la blusa y acariciar unos pechos un poco más esquivos, recitando algún que otro verso al oído.

    Y no hay que olvidar que con el tiempo todo cae, los grandes más rápido que los pequeños. La foto de la impresionante Sofía es la prueba🙂.

    1. Hola valiente posteadora. Sobre las tetas de silicona; nunca soporte esos pechos esfericos, se me atragantaban, y siempre buscaba en las películas (por llamarlas de alguna manera) un plano donde por lo menos se insinuara el trasero. Que estropicio y que desperdicio. Y que me perdonen todas las lectoras de Venezuela.

  2. hablar de tetas sin hablar de culos es dejarte la mitad del todo, asi que haz el favor de completar el articulo. (Aunque en realidad es para que veas que seguimos por aqui, aunque no estoy muy posteador ultimamente)
    Un saludo

  3. Iñaki eres un tio muy grande, me a gustado mucho la entrada, sacale provecho a tus virtudes y no te rindas nunca, tienes el don de la palabra EXPLOTALO!!!. ¿¿Esa teta es tuya?? ¿¿te la vas a comer??

  4. Hola, soy el administradr de juegandoconmuji.blogspot.com, un blog sobre juegos en general y P&P en particular y quiero añadirle una seccion de webs amigas realcionadas con el tema.
    Me gustaria que enlacesemos nuestras webs ya que llevo siguiendo bastante tiempo tu blog a traves del diario de wkr y veo muy interesantes tus publicaciones.
    Espero que mi blog te resulte tan interesante como a mi el tuyo.
    Un saludo y espero tu respuesta.

Responder

