El sábado 21 mayo pide el voto. Indignado y no les voto.

Llevo varios días intentado hablar de todo lo que está pasando con el moviento social de democracial real, indignados, etcetera, etcetera. Me asaltan varias maneras de enfocarlo, desde un punto de vista sociólogico, histórico, cultural. Pero me voy a dejar llevar por lo personal. Han sido varios los estados de animo por los que he pasado por lo que está ocurriendo en buena parte de las plazas de España, pero sobre todo en la madrileña plaza de Sol. De la indiferencia a la curiosidad, de la curiosidad la participación (leve y virtual), de la participación a la adhesión. Y ahora toca a la indignación. Indignación con la Junta Electoral, indignación con los partidos políticos, como el PP, y su indisimulada preocupación por que el guión de la victoria más grande se ha torcido, indignación con el PSOE, por cinico e indisimulado intento de atraer el ascua a su sardina. Pero también indignación con los medios (Veae el ya famoso testimonio de Cristina en radio Nacional), con el País y sus periodistas avezando el voto del miedo, y como no la repugnante camarilla de Intereconomia y ese disparate injurioso de Cesar Vidal de vincular a los jovenes madrileños con ETA. (Como siempre algunos siguen haciendo su discurso a través de ETA, da igual lo que sea).

Pero el palo se lo doy a la Junta General, que exhibe principios democráticos y de libertad, precisamente para prohibirla. Así que arreando. El próximo día 21, el supuesto día de una supuesta sagrada jornada de reflexión hare publica mi intención de voto (es cierto que todavía no sé a quién hacerlo) y pedire a los lectores de este blog que voten al mismo partido que yo. Es más les pido que hagan como yo, que pidan publicamente el voto el sábado, al partido que más le guste, o menos les disguste, ya sea en su página de facebook, en su cuenta de twitter, de twenty, en un comentario en este mismo blog, donde sea…. la red permite hacer publico lo que antés estaba limitado a unos pocos. Y como me han dicho por ahí, la jornada de reflexión no va a ser solo para las loas  a la vida familiar de los principales candidatos.

Me da igual que vayan a votar o no al mismo partido que yo, incluso al PP o al PSOE. Pero que pidan el voto y expliquen por que le van a votar. En un acto de insumisión, pero como dijo Thoreau

Me cuesta menos en todo sentido incurrir en la penalidad de la desobediencia al Estado, de lo que me costaría obedecer. Me sentiría como si valiera menos en este caso.

Sé que parezco un anti sistema, pero me temo que soy todo lo contrario. El sistema está podrido y bien vale la pena dar una sacudida al árbol, que alguna manzana que todavía no está podrida.

Así pues repito, el sábado 21 de mayo, haz publico tu voto y pide el voto abiertamente, desafía a la Junta Electoral.

Responder

