De entre los muertos. Vuelve la solarística.

LJ_sobor-orvieto.gif

Me he pasado como suelo hacerlo por los blogs dedicados al mundo de los juegos, como por descuido, distraidamente, igual que cuando se pasea sin una meta definida, como buscando sin excesivo una de esas entradas que a veces pasan desapercibidas. Y en esas que me fijo que en el blog de Ludere Aude aparece, casi diría que resplandece, el enlace al Instituto de Estudios Solarísticos. Y me he vuelto a acordar de esto blog, y me he dado cuenta de que, en realidad, lo echo de menos.

Es verdad que, hoy por hoy, El telegrama Zimmermann absorbe casi toda mi energía virtual. Está claro que es un proyecto al que le dedico tiempo y ganas. Y sin embargo… Sin embargo hay muchas cosas que no puedo tocar en el telegrama, es lo que tiene un blog temático, que sus virtudes a la vez son sus limitaciones. Y lo que es yo sigo pensando que me interasa la actualidad, la cultura que consumimos, sobre todo en los juegos de mesa pero no sólo, la sociedad que me rodea y de la que formo parte. Por así decirlo la solarística, nunca está demás en insistir que es la ciencia inútil, se me antoja como el mejor analisis que soy capaz de hacer de todo eso que decía antes. Es tiempo de resucitar, y no precisamente como un zombi,.

Así pues el Instituto de Estudios Solarísticos vuelve a la carga, con nueva imagen y aspecto. No es casualidad que elija a un grupo de buenas señoras en una peluquería soviética. Probablemente este espacio, este blog sea más de chafardeo, y de entradas “a la contra”, ya  digo que, hoy por hoy el numero uno es el Telegrama Zimmermann. Pero de cuando en cuando, para comentar algo que me llame la atención. Y en lo posible atendiendo a criterios solaristicos utilizare este blog. Por ejemplo y si algun día tengo oportunidad de jugar a Virgin Queen ¿donde lo cuento? o cuando aparezca el nuevo número de la revista Token ¿dondé lo anuncio?

Con el tiempo tanto Lev Mishkin como el Instituto de Estudios Solarísticos, que nació en Vitoria hace muchos años, son parte de la marca señas de identidad virtuales que me he creado. Y casi diría uno que tengo más de estas que de las reales. Renunciar a ellas es renunciar un poco a mi mismo. [a parte del valor que tiene enlazar mis otras locuras de la red desde aquí]

Y una última advertencia al lector, este blog nunca ha sido prodigo o promiscuo en las entradas, tampoco lo va a ser ahora. Pero una cosa es cierta ha resucitado.

P.s. por supuesto el aspecto no es el final, despues de acostumbrarme al wordpress.org todavía me gusta menos las posibilidades que wordpress.com. Y faltan de poner los enlaces o blog roll (tomo nota mental de ello)

6 thoughts on “De entre los muertos. Vuelve la solarística.”

  1. Larga vida al Instituto!!! Sabes que me encanta leerte (y no solo en blogs temáticos) porque, a favor o en contra, siempre disfruto y aprendo cuando te leo

  2. Me alegra que desde Ludere Aude tengamos un poquito de culpa de tu vuelta.

    PD:Sí,llego tarde a felicitar tu vuelta,pero entre diferentes proyectos lúdicos,casi no miro mucho la blogsfera últimamente por falta de tiempo.

Responder

