Rajoy y la corte imperial

buen trabajo Mariano.

A veces me olvido que tengo una pequeña tribuna donde puedo decir lo que quiera. Yo soy uno más entre los que se le ha revuelto el estomago con la pantomima del pp en el congreso al presentar e enemiso ajuste de la cosa publica, y al callar también por enemisa vez que es lo que pretende.

Esos aplausos, eso vítores a la alicaída figura de Rajoy. Por no hablar del esperpento de Andrea Fabra. En cuanto al contenido de las reformas, mi critica es la de casi todos. Se reforma el estado del bienestar para pagar la deudas de los bancos, suben los impuestos y bajan las prestaciones. Y la recuperación queda en manos de la esperanza, esperanza de que el barbecho (aunque yo lo veo más como erial) termine por regenerarse quien sabe como. Lo de Zapatero pero con el agravante de la inquina y persecución de lo público.

Pero me permito recordarle a Rajoy que de alguna manera la ovación del parlamento, de sus filas, me recuerda a la que le tributo la duma imperial al Zar en 1916, cuando se presento en plena Guerra Mundial y Crisis ecónomica y social. La misma duma de ultranacionalistas y derechones que luego le echaría a patadas unos pocos meses después. Esos son los que sostienen al juguete de Rajoy, esos son sus leales compañeros, y cuando la situación exija populismo y declaraciones de salvación nacional (seguro que ya hay alguna voz en el partido popular demandando la reaparición del señor Aznar, ya sabemos donde mandaran al pobre Mariano.

Mariano, estoy seguro que te emocionaste con el aplauso de tus compañeros en tu tarea de liderzgo en horas dificiles. Yo no voy a ser menos y te voy a dedicar este video. Aprovecha el momento, te quedan seis meses.

 

 

Responder

