2 regalos para este verano, una revista y un juego (o dos).

Este año no hay dinero para la gasolina para ir a la playa.

Un verano calentito es lo que estamos teniendo, y lo que nos queda hasta septiembre, y entonces ya veremos. Pero por un momento dejemos la actualidad económica y política de este solar que llaman país. Pocos habra que no sepan lo que está pasando, pocos serán los que no sufran como poco preocupaciones por si o por sus semejantes más proximos.

Pero Primo Levi contaba que hasta en Auschwitz, el ser humano se comportaba como tal, y en un entorno, como aquel, donde el día a día era todavía más macabro y desesperanzador que el nuestro, había momentos hasta donde sonreía o se distraía. No voy yo a contradecirle. La vida, la historia, sigue su curso y todavía el ocio forma parte de nuestra existencia.

así pues vayamos con dos gratas noticias de actualidad, por un lado la aparición del nº 6 de la revista Token, y por otro la publicación, en el formato print&play (imprimir y jugar) El viaje del centurión, un juego en solitario creado por Rayo Azul y publicado en El Telegrama Zimmermann. así para los que tengan tiempo de ocio (que supongo la mayoria) y todavía puedan pagar una conexión a internet, la cosa les saldra barata, descargarse ambos archivos no cuesta nada.En realidad el juego exige además de una impresora unos cuantos dados y fichas de poquer, además de la paciencia para montarlo, espero que no sea demasiado obstaculo para que El viaje del centurión se juegue.

El número 6 de la revista Token es un número especial, supone la resurreción de la revista tras casi una año de silencio. En esta oportunidad el número gira, pero no solo, en torno al terror. Se nota el cambio de editor, ahora es wkr el que ha tomado el pulso, y supongo que por solamente por proximidad el peso de los juegos frente a la literatura se note. O al menos eso me ha parecido.

Este es el sumario de lo que podeís encontrar en esta revista número 6.

HISTORIA
GRANDES MAESTROS DEL TERROR
LA GUERRA FRÍA

ARTE Y GRÁFICOS
ARTISTAS LÚDICOS

JUEGOS
ARKHAM HORROR
ZOMBIES!!! 4
LA FURIA DE DRÁCULA
LAST NIGHT ON EARTH
CTHULHU OSCURO

HUMOR
TABULA RASA

RELATO
YA NO JUGABA

PRINT & PLAY
MANICOMIOS DE ARKHAM
RECICLAJE LÚDICO

La revista  la podeís conseguir en el siguiente enlace: Revista Token nº6

Un par de apuntes, Token vive momentos de transición, como todo, está por ver su repercusión, si editor y colaboradores se siguen animando a continuar con su labor. La pregunta de ¿tiene algo que decir una revista electrónica en estos tiempos? sigue siendo pertinente, no es este el espacio para responderla, pero si para animar a que enlaceís desde vuestro muro de facebook, o twitter. En los circulos habituales me imagino que el todo mundo tendra ya la noticia de su aparición, pero, quien sabe, quizá alguien se anime a descargarla en su ebook o ipad y pase un buen rato leyendola, hasta quizá se anime a colaborar en futuros números. Y, es ciero, que el formato actual no es el más comodo para leer en pantalla, pero los rumores apuntan a que en futuras publicaciones este va a cambiar buscando sobre todo la lectura en los teléfonos inteligentes esos.

 Y en cuanto al juego, a El viaje del centurión, ¿qué decir? Ni sé como agradecer a Rayo Azul, que se haya acordado de El Telegrama Zimmermann, para publicar su juego y ponerlo a disposición de todo el mundo. Incluso ha renunciado a hacerlo, al menos en su presentación oficial en el suyo propio; Tomassini on the wind. Y me da un poco de lastima; El Telegrama Zimmermannaún siendo la niña de mis ojos, no es un blog muy visto o leído. más bien poco visto y leído. Y me gustaría que, aunque solo fuera por el trabajo de Rayo Azul, lo fuera un poquito más.

El viaje del centurión es un juego para jugar en solitario. Recupera una figura histórica desconocida, Ernst Psichari, explorador y militar francés en un viaje al corazón de las tinieblas, al más puro estilo de Conrad. El objetivo disiparlas, que la fé y el agua no falten. Un juego que promete ser inmersivo, yo tan solo he leído las reglas y las cartas de juego, y que ahí está, al alcance de (casi) cualquiera.

Podéis leer las notas de diseño y descargar el juego en el suguiente enlace: El viaje del centurión (un juego de Rayo Azul)

así pues estás son los dos regalos que nos ha traído este verano, no todo iban a ser pésimas noticias, una revista y dos juegos (en Token hay otro juego P&P, este de Santiago Eximeno) Sólo queda que los disfrutéis este verano y que sirvan para mejorar el humor, que las cosas sabiendo en manos de quien están dudo que lo hagan.

1 thought on “2 regalos para este verano, una revista y un juego (o dos).”

  1. Buenas Lev, sólo quiero decirte que no hay nada qué agradecer, desde que supe de tu persona a través de La Mesa Redonda de podcasters y blogueros del año pasado, he admirado tu altruismo y desinterés para fomentar el ocio lúdico desde tu particular perspectiva, la que encuentro llena de sustancia y contenido… disfrutar de los juegos y relacionarlos historias y también con La Historia, lo encuentro genial. En cuanto al Telegrama Zimmermann, si bien dista de ser un blog “popular”, creo que en virtud de eso mismo, representa una hazaña de integridad, la proeza de intentar dar a conocer al mundo aspectos que crees importantes.

    Ánimo y valor amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s