El reto de la blogosfera (y IV). Los difíciles primeros pasos.

Supongo que estás cosas suceden así, uno tiene determinadas ideas en la cabeza y cuando se da cuenta de que se les pueda dar forma, entonces ya no se puede parar. Así que vuelvo a dar la brasa con el tema de la asociación de creadores de contenido. Que esta entrada sirva para deciros que la cuestión no ha caído en el olvido.

También, como no podía ser de otra manera, vamos aprendiendo sobre la marcha, ahora ya sabemos que empezabamos la casa por el tejado y esto haya podido provocar ciertas confusiones. queríamos dotar de contenidos a la propia asociación sin antes haber definido sus objetivos e intenciones.

Ahora estamos en eso, en definir que esa asociación. A quien está dirigida y para qué. Así que voy con las verdades de perogrullo, la asociación está dirigida a los creadores de contenido sobre juegos de mesa, para hacerles más fácil la vida y estimular en lo posible esa creación de contenidos. Ni más ni menos.

No es el objetivo de la asociación lucrarse. No es el objetivo de la asociación decir que página crea buenos contenidos y que páginas crea malos contenidos. No es el objetivo de la asociación crear una web donde diferentes creadores de contenido hagan algo nuevo. En la vida real hay multiples ejemplos de asociaciones, de alfareros, de vecinos, de amigos del país o de lo que sea. Se entiende que hay un fin en comun y que a traves de la asociación es más fácil conseguirlo. Y no, el fin común no es el gorroneo, parece mentira que diga esto pero se ha insinuado que una asociación serviría para esto. Lo cual me abierto un poco más los ojos para ver cual es la percepción que se tiene sobre los creadores de contenidos. A veces parece que algunos pretenden que sean simples correas de transmisión.

Así, e insisto en ello, la asociación está destinada a los creadores de contenidos, cada uno de ellos sabra a quien se dirige en eso la asociación no entra. Pero no es una asociación pensada para editoriales, tiendas ni otros agentes del mundo lúdico. Si la asociación sirve para establecer un canal de comunicación fluido entre esos agentes y los creadores de contenido, genial, ese debe ser uno de los cometidos. Pero que nadie piense que se trata de una mafia organizada pensada en extorsionar juegos a las editoriales o de unas putas que se venden por cuatro tableros, dos criticas que he podido leer. Se trata de hacer más fácil la vida al creador de contenidos sí, sabemos cual es nuestro lugar, que no es el del creador del juego, ni el fabricante, ni el editor, ni el vendedor. Pero está muy próximo al del jugador, casi todos los creadores de contenido si no todos son jugadores y esa también es una parte importante en el tinglado.

Asociarse quizá pueda parecer a más de uno que no aporta nada tangible, quizá sea cierto, sobre todo al principio. Pero yo estoy convencido que al establecerse un canal más formal entre creadores de contenido servira para tomarse un poquito más en serio (este no es el termino más adecuado) lo de la creación de contenidos.

Miquel jornet ha creado un diagrama de ideas que explica de manera visual en que punto nos encontramos. Miquel es muchisimo más practico que yo, que tiendo a la divagación, a mi se me va la cabeza justificando la necesidades metafisicas de hacer una asociación y a él con actividades concretas para cuando la asociación este en marcha. Si conseguimos conciliar las dos maneras de ver las cosas esto será muy buena.

El diagrama de Miquel Jornet

Y en esas estamos, desarrollando la idea de la asociación de creadores de contenido. Recuerdo a todos que se ha creado un grupo de discusión en yahoo.  http://es.groups.yahoo.com/group/planetaludico/ ya somos 8 los miembros. No queremos que esta sea la asociación de Miquel Jornet y Lev Mishkin. Procuramos pensar en terminos generales pero siempre se nos pueden escapar inconscientemente preocupaciones más personales. Cualquier aportación será bienvenida, incluso el mero apoyo testimonial. tanto Miquel como yo estamos convencidos de que las cosas cada vez pintan mejor, que apenas  llevamos tres días dando forma a algo que no existe pero le vemos un potencial terrible. Contamos con vosotros.

hoja-de-ruta-planeta-ludico

 

2 thoughts on “El reto de la blogosfera (y IV). Los difíciles primeros pasos.”

  1. Sí, va cogiendo forma!!!

    Pero joder, hay gente que empezó sin verlo claro y, por muchos esfuerzos en conceptualizarlo y hacerlo de lectura fácil, siguen queriendo verlo oscurísimo e inviable. Me pregunto por qué… por egos? por intereses? Qué miedo me da.

    Nosotros seguimos nuestro camino. Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s