3 blogs de juegos de mesa. ¿Los mejores?

Uno de mis propósitos para con el blog es el de tener un blogroll, o servicio de enlaces, lo más actualizado y de mayor interes posible. Y como tantas otras cosas del blog, lo tengo olvidado. Me cuesta encontrar un momento para actulizarlo, no es más que borrar, cortar y pegar. Pero no lo hago. Y si dejo de hacer esto, ¿como voy a ser capaz de tener un ritmo regular de publicación de entradas?

Pero vayamos con la cuestión de la entrada, un poco la blogosfera lúdica. Que si no me equivoco sigue un poco como siempre. Unos llegas otros se van, algunos somos más intermitentes que el Guadiana, pero en general parace que está asentada en torno a los 100 blogs activos. Es verdad que cada uno de esos blogs tiene su aquel y su autor, Y bien sé lo que cuesta hacer y, sobre todo, manetener un blog. Pero me voy a permitir la licencia de destacar tres blogs, podrían ser cinco, no creo que diez.  pero los destaco no por otra cosa que llamar la atención sobre ellos, me parecen buenos, muy buenos. Y elijo 5 por que me cuesta más encontrar 10, las cosas como son. Pero que nadie se me ofenda por que no he elegido el suyo, esto no es más que mi opinión y por lo tanto harto discutible.

 

Por qué pierdo http://porquepierdo.wordpress.com/Probablemente el mejor blog de juegos de mesa, al menos el que mejor escrito está, y con diferencia. Desconozco quién está detrás de él. Solo sé que es “ella” y debe ser de Murcia. No es de extrañar las mujeres escriben por lo general bastante mejor que los hombres. Y se acerca a los juegos de una manera muy personal. Afilada, pero con sentimientos. Todos los elogios que le pueda dedicar son pocos. Lo único es que su frecuencia de entradas no es todo lo alta que uno desearía, pero se le perdona, que remedio. 

Ethleberto, monje y guerrerohttp://ethelbertblog.blogspot.com.es/ Este blog también está muy bien escrito, también se nota el gusto por las entradas largas. Pero aquí encontramos más reflexiones acerca de as estrategias o mecánicas de juego. Wargames, eurogames, reseñas o reflexiones adornan todo este blog. Que el autor tiene muy claro, me parece a mi, que no hay que hablar por hablar, y que el pulso de su afición no se lo marca las novedades de las editoriales si no su propio interés. tan es así que publica muy asiduamente sin necesidad otra que recurrir a su propio baja lúdico.

The Black Meeple http://theblackmeeple.blogspot.com.es/  Y la ficha negra es mi tercer blog elegido (bien podía haber sido la roja, pero me quedo en esta ocasión con esta). The black meeple es un blog ecléctico, aborda los juegos, la mayoría de ellos en las antipodas de preferencias, de mil y una maneras. reseñas, reflexiones personales, cuestionarios como el Face to Face que siempre me gustan leer, aunque los juegos no me digan nada. Que se yo por que me gusta tanto, quizá por que lo encuentro escrito por alguien con muy pocos humos, cosa bastante rara en este mundo de los blogs. Por cierto que hecho de menos aquella fotografía de l banner de portada de la ficha negra.

Y aquí termina esta minientrada de hoy, un poco para dar las gracias a estos tres blogs, y a los demás por proporcionarme buenos y abundantes momentos de entretenimiento y algo más. Un saludo

 

10 thoughts on “3 blogs de juegos de mesa. ¿Los mejores?”

  1. Interesante selección. Yo no sería capaz de reducir solo a tres, quizás no sea muy exigente. En cualquier caso en mi selección de blogs imprescindibles, sobre juegos de mesa, estarían sin duda 2 de los 3 que nombras. The black mepple y por qué pierdo (que por cierto conocí por recomendación tuya).

    Saludos Lev!

  2. Pues mira: el de Ethleberto no lo conocía. Lo añado a mi lector y a la paginilla de G+.

    Por mi parte, otra recomendación: el Instituto de Estudios Solarísticos. O cualquier otra cosa del mismo autor.

  3. ¡Oh Dios mio! ¿Por que no he conocido el blog de Ethelberto hasta ahora?
    Es impresionante, me esperan horas y horas de grata lectura.
    Gracias.

  4. Muchas gracias por tu recomendación. De verdad se agradece.

    Lo de “mejor” es algo subjetivo, ya se sabe.

    Enlazando con el interesante post tuyo sobre la infantilización en la difusión, la misma asociación de la que hablabas entre líneas concedió en octubre el premio al mejor blog lúdico del año, para mí de forma incomprensible e injusta(sabe mal por sus creadores, porque me llevo bien con ellos, pero los anteriores premios me parecen bien otorgados por uno u otro motivo. Este año, no). Motivos: porque no había continuidad,muy pocos contenidos y además no innovadores.

    Y ya no lo digo por mí, sino por muchos otros estupendos trabajos que mencionaré después como favoritos en los que hay reseñas, opinión, concursos, entrevistas, noticias… de todo. Y esos ayudan a la difusión.

    Por mi parte al menos intento variar contenidos, tener diferentes secciones y constancia. Vamos, estructurar el blog y darle continuidad. Cosa que hacen muchos otros.

    “Por qué pierdo” ha irrumpido con mucha clase en el mundo lúdico, a mí también me encanta. La otra recomendación no la conocía.

    Como dices, quedan muchos por mencionar pues yo visito cada día todos -sí, todos- los blogs que publican. Y claro, tengo mis favoritos.

    Unos lo son por su desparpajo (Gaming with my suegra) otros por afinidades lúdicas (Tableronne, Lex Friki), otros por las reseñas que me puedan interesar (Te toca mover a ti, etc.), otros por los contenidos de opinión más serios y bien escritos (lo que sale del propio Lev aquí enel Instituto, de Raik en Vis lúdica, de Cartesius en Punto de Victoria, además de muchos otros buenos “opinadores” y escritores).

    Vamos que hay mucha cosa bien hecha en la red. Otras no tanto, más por falta de continuidad y abandono que por calidad. Pero hay cosas buenas.

    Gracias de nuevo por la mención.

    Siento la chapa, pero hablo con las piedras

    1. había mejores candidatos está claro que los de mecomouna, por eso mismo que tu dices. Pero es verdad que cada uno tiene su gusto y como yo son libres de mentar lo que quieran.

  5. Muchas gracias, Lev, por el elogio. Sobre todo porque viene de alguien cuyo estilo de expresión admiro.

    Si dijera que soy indiferente a las alabanzas, mentiría como una perra. Me gusta que me halaguen, lo mismo que cualquier otro. Sin embargo, no es menos cierto que seguiría escribiendo incluso si nadie diera señales de reconocer lo que hago. Simplemente, me gusta escribir.

    ¿Es mi blog de “los mejores” en juegos?. No lo sé. Sólo sé que, antes de comenzar a escribirlo, estuve leyendo muchos blogs de aficionados a los juegos de mesa, rol, videojuegos y demás, y no encontré uno con un estilo “como a mi me gusta”, salvo el de Chris Farrell que tengo enlazado en mi propio blog. Así que me decidí a hacer uno con mi propio estilo: sin temor a las entradas largas, con mucho texto, y sin preocuparme (ya lo hacen muchos otros) por la novedad del momento.

    La afición por los juegos de mesa (euros, ameritrash, wargames, rol, o lo que se tercie) es bastante “insular”. Cada uno tiene su círculo de conocidos y juegos con los que se siente cómodo y repite una y otra vez. Conocía The Black Meeple, pero no “Porque Pierdo”. He visto muchos blogs que parecen interesantes, pero luego he perdido el rastro de enlaces consecutivos que me llevaban hasta ellos y he dejado de seguirlos. Muchos otros tienen buenos comienzos pero terminan abruptamente tras unas pocas semanas. Y es que escribir un blog de manera duradera es muy esclavo. Muchos se dejan al comprobar el tiempo que absorben. De mí blog puedo decir que tu reconocimiento y el de otros lectores me anima más a continuar lo que iba a proseguir de todas formas.

    Y si. Es cierto. Yo también suelto unas “chapas” de cuidado.

Responder

