Celacanto. Historias y juegos.

Esto es un celacanto, pero no es nuestro celacanto.

Hoy podemos ver como en el foro de la bsk se ha reivindicado el trabajo de Celacanto, cosa que me alegra mucho. Pero ¿quién es y qué hace? Celacanto es un gallego que le gustan los juegos de mesa,  la historia y la divulgación. Por eso desde hace un tiempo decidió a colaborar con el podcast de Kabutor. El Tablero con una sección que aúna historia y juegos de mesa. Se lo curra, son introducciones históricas a los personajes y contextos que aparecen en algunos juegos, son introducciones elaboradas, con un trabajo detrás y pensando en quien las escucha,  nada de lucimientos; que nadie crea que son excesivamente académicas o que les falta rigor.  Uno aprende y se interesa por juegos que quizás de otra manera habrían pasado desapercibidos.

Así que hoy está en el centro de atención, ojalá sirva para que haya gente que descubra su trabajo, y con él el Kabutor y su podcast, y con él de los dos los juegos de mesa. Yo ofrezco los enlaces donde se pueden escuchar sus programas. El último dedicado a Polis y la Grecia clásica, y que marcara un antes y un despues en esto de introducir un juego. Para aprender y pasar el rato.

El podcast El tablerhttp://eltableropodcast.blogspot.com.es/

para seguir a celacanto en twitter https://twitter.com/Celacanto77

una pequeña semblanza autobiográfica http://www.labsk.net/index.php?topic=60906.0

P.s. Por cierto celacanto en general demuestra muy buen gusto ¿pero como no le gusta el Paths of Glory?

6 thoughts on “Celacanto. Historias y juegos.”

  1. Muchas gracias por la publicidad Lev.

    Con el Paths ya conté un poco lo que me pasa en aquella sección, fue un shock, me lo compre esperando “el juego” de la primera guerra mundial y al final me encontre un buen juego, que ya es bastante.

    Soy de la idea de que los Card Driven funcionan bien para conflictos abiertos: La guerra civil inglesa, la guerra fría, la de independencia americana… pero sin cambios no me convencen para uno de frentes estaticos.

    No me convence lo que argumenta el Raicer, los generales estarían cagados por el suministro, pero la posibilidad de que 10.000 hombres echara a correr y cortaran todo el suministro del frente occidental Frances me parece irreal, esas cosas y la partipación de italia me sacan del juego.

    Y que no es un mal diseño ni nada así, no me parece una mierda y estaría encantado de jugarlo con gente que realmente le guste, pero prefiero otros CDGs.

  2. Sólo comentar que por mi parte ha sido un placer haberte conocido virtualmente y charlar contigo esos dos días largo (mucho) y tendido. Sé el enorme trabajo que ha sido editar toda la entrevista y la documentación-esquematización de la disertación histórica.

    PD: Habría que haber editado la conversación aparte que tuvimos sobre cine clásico y mudo como extra del podcast.

    Un abrazo a los dos, Lev y Roi.

  3. Desde luego el pocast es impecable, aunque es largo se pasa volando, además es muy “vivo”, como oyente parece que no te queda nada por preguntar al final y, como dice kabutor en su web, si tras escuchar el podcast no tienes ganas de jugar al Polis es que no tienes sangre en las venas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s