Primer festival de juegos de mesa DAU. Barcelona 15 y 16 de diciembre

El cartel de DAu

 

Una entrada meramente informativa; el próximo fin de semana, el 15 y de 16 de diciembre, se celebra en Barcelona ciudad el primer festival de juegos de mesa DAU, organizado por el instituto de cultura del ayuntamiento de Barcelona.

DAU nace con vocación de feria, o lo que es lo mismo como punto de encuentro y de exhibición de los juegos de mesa. Una feria que espera tanto a los curiosos como a los más puestos en esta afición. Está por ver la aceptación que tendrá esta propuesta en el cargado calendario navideño. Pero ojalá sea un éxito.

El hecho de que lo organice un ayuntamiento de una ciudad tan importante como Barcelona ya es un indice de la importancia que van ganando poco a poco los juegos de mesa, y a la vez servirá seguro para que salga un poco de los círculos más habituales. Que haya banderines colgando de las farolas de la ciudad anunciando el evento se puede ver como una pequeña conquista de los espacios publicos. Ojalá que sirva para salir del gueto involuntario que se suelen convertir las aficiones minoratorias.

Pero ¿qué podemos encontrar en DAU? de momento sabemos que habra juegos y más juegos. Que editoriales y tiendas estrán allí. Con suerte podremos el Through the ages que edita Homoludicus en castellano (y que su llegada al mercado es inminente) o el Conflict of Heroes de DEVIRTítulos de los más esperados para el aficionado, pero ahí o no se acaba hay la oferta, cualquier persona podrá conocer, y jugarlos, por donde va el mundo de los juegos de mesa. Y más de uno se llevara una sorpresa; a idea preconcebida que se pueda tener de relacionar juegos de mesa con el Risk, o el Monopoly, saltara por los aires. Y descubrirá una nueva oferta en el abanico del mundo de la cultura.

En definitiva, ferias y festivales siempre han servido como lugares de difusión de ideas, la idea que ocupa DAU es hacer visible a la sociedad los juegos de mesa. Así que ya sabéis aprovechar la oportunidad. Y contad que un juego de mesa tiene una gran ventaja sobre otros productos. es propicio a la interacción. Los que paseis por allí más que folletos publicitarios os llevaréis unas cuantas partidas en el bolsillo. La mejor manera de descubrirlos.

Nos vemos en DAU, este fin de semana, en Barcelona en Fabra i Coats, muy cerquita de la estación de Sant Andreu.

Toda la información sobre Dau en http://www.totsobredaubarcelona.info/

 

p.S. El Instituto de Estudios Solarísticos estará en DAU, pero ya lo contamos en la proxima entrada

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s