Expectativas lúdicas y de comunicación del 2013

Yo también quiero hacer como he visto en otros blogs y páginas web, esto es contar en público mis propositos para el año 2013. Los más acuciantes, robar un banco, fumar mucho menos y encontrar un trabajo estable, los dejo para la vida real. Aquí simplemente quiero dejar constancia por escrito de lo que pretendo hacer en este 2013, quizá más por obligarme a tomarme en serio o para ordenar mis pensamientos de mi desastrada cabeza.

Revitalizar el Telegrama Zimmermann. Se supone que es la niña de mis ojos. Y en esas estamos. La próxima aparición del Paths of Glory en castellano seguro que le ayuda a tomar impulso. pero hay más juegos, películas y libros que contar. Un reto de cierta exigencia. Pero sarna con gusto no pica.

Sacudir la blogosfera ludíca. Esto no tengo muy claro si es una quimera, pero tengo que sentarme un día con calma y sacar algo en claro. Harto de dar palos de ciergo, ahora lo que se trata de es lanzar un proyecto claro. Es una espina clavada, que de cuando en cuando recuerda que existe y me la tengo que quitar.

Reseñar, reseñar y reseñar. Algo que no es habitual en este blog y que debo hacer. Lo cierto es que no tengo ni idea de reseñar juegos, pero por hay por la red buenos ejemplos de como hacerlo. Hoy por hoy la mejor manera de acercarse de manera crítica a los juegos es la reseña. Y mejor dejar los editoriales de opinión para las hojas parroquiales. Mucho me temo que lo que más voy a reseñar es juegos infantiles, es de lo poco que entra en casa últimamente. Así que el objetivo es conseguir al final de año  haber escrito al menos una reseña decente. Y que diablos en este blog se habla muy poco o casi nada de juegos y nació de  ese mundo, algo hay que devolverles.

Jugar más. Los últimos dos años no he jugado mucho. Culpa de ciertas limitaciones sociales y de espacio, pero ahora se dibuja en el horizonte una inmimente mudanza, ojalá se confirme, tendré una mesa para jugar o desplegar los juegos. Cosa que hoy  no puedo hacer.

palabras

En definitiva si al final de año e da por valorar lo que ha sido el 2013, espero que la foto de wordle se parezca muy poco a la de más arriba. Veremos que pasa.

3 thoughts on “Expectativas lúdicas y de comunicación del 2013”

  1. Buenas Lev,

    cuando los dos comentarios te animan a dar caña, yo hago todo lo contrario. A veces nos pierden las formas y, cuando la propuesta es buena y necesaria, es mejor delegar un poco en el resto de personas que también quieren algo parecido. Porque no sea exactamente igual no va a ser un desastre.

    Me gustó el resultado de la charla. Se escucharon intervenciones muy importantes que sirven para hacernos preguntas: ¿hay proyecto común? ¿hay demasiado ruido? ¿qué hay que hacer para separar el grano de la paja? ¿debemos formarnos (o auto-formarnos) como críticos? ¿cuáles son las bases de un buen blog/podcast/webzine: criterio, rigor, originalidad… una mezcla de todo eso… algo más?

    Yo tengo claro que si no existe una cosa es mejor crearla. No vamos a obligar a un periodista a que juegue un nº de horas… pero sí podemos (voluntariamente quienes queramos, lógicamente) obligarnos a nosotros mismos a ser más “profesionales” en lo que hacemos por gusto (las dos cosas son compatibles y se retroalimentan).

    Te dejo un enlace a la charla de DAU: http://tmblr.co/ZR3Ultbin24x

Responder

