Los muy especiales, e inteligentes, aficionados a los juegos de mesa.

Los materiales de juego de Emperor’s New Clothes

No es ningun secreto que los juegos de mesa se debaten entre el prejuicio de son juegos para niños y la defensa a ultranza basada en el positivismo más caduco que favorecen e estimulan determinadas cosas, como la intelegencia. El jugador de juegos de mesa tiende a pensar que su afición es propicia para estimular su ci y demás zarandajas.

Pero basta contemplar un hilo de la Board Game Geek para comprobar que tal cosa no es cierta. Que son tan humanos como cualquier otro y que las virtudes y miserias son las mismas que las de cualquier otra afición.

 El Traje nuevo del emperadorEmperor’s New Clothes es un juego, una broma, que consiste en en que todos sus componentes están en blanco. Al modo del cuento de Andersen supongo que la intención de los perpetradores de la broma, es poner en el aire todas las vergüenzas del mundo de los juegos de mesa; las notas, la expectación (el hype), la financiación…. Etcetera. Por que han llegado hasta abrir una cuenta para recaudar fondos para su edición y que no quede sólo como prototipo (sic). Y el caso es que han recaudado más de 17.000 dolares para un juego que no existe más allá de la broma en la propia BGG.

No entiendo como hay gente que pone un solo dolar, y menos 500., según kickstarter dos personas los han echo. Entiendo que se siga la guasa, pero lo del dinero se me escapa. Y pienso en lo peor. ¿ingenuidad? ¿snobismo? ¿estupidez?

Está claro que es una broma y tendría cierta gracia. Pero lo que yo creo que mejor hace es poner los pies en el suelo a todos aquellos que pretenden que jugar a los juegos de mesa es algo especial, tan especial como el tejido del traje del emperador.

 

link de discusión de la bsk http://www.labsk.net/index.php?topic=105939.0

link del ¿ juego? en la BGG http://boardgamegeek.com/boardgame/139388/emperors-new-clothes

Anuncios

3 comentarios en “Los muy especiales, e inteligentes, aficionados a los juegos de mesa.”

  1. Su Majestad el Rey Cuong V Truong: El diablo adoradores del culto illuminati aka El grupo de Bilderberg se infiltró su país para que vayas, tu madre y toda su familia en sus esclavos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s