FEMEN y el feminismo

LAS AUTORIDADES DE LO POLITICAMENTE CORRECTO ADVIERTEN:
El presente artículo está firmado por un hombre blanco de mediana edad presuntamente heterosexual, presuntamente poderoso, presuntamente opresor. Nada de lo que diga y en función de su anteriormente demostrada responsabilidad en la situación de la mujer en la sociedad debe ser tenido en cuenta, más que para dejar claro que vale más una teta de femen al aire que un texto de un socialmachista.

y yo añadiría, el texto es obra también de una liendre.

También nos abstendremos por ahora de dudar de su radicalidad, no vaya a ser que se nos prohiba incluso elegir nosotros mismos la categoría de idiotas a la que pertenecemos. K. Marx y F. Engels Anti-Dühring

Sabio consejo el que dieron los dos barbudos. pero que soy incapaz de seguir. Sí, yo denuncio a FEMEN como farsa, como pura apariencia, que no tienen nada de radicalidad y menos de femenismo. Que no es más que un fenómeno de protesta de consumo. Que no basta con enseñar las tetas, proclamarse como feminista para ser radical y femenista.

Desde luego habría que estudiar el fenómeno como hacían los gigantes alemanes, habría que decir claramente porque el secuestro de Fangio, en cierta manera un inocente,  por los guerrilleros cubanos sí es un acto radical y de liberación y enseñar los pechos a los pertubados del PP no.

Mi respuesta es sencilla la guerra de los castristas era una guerra de fondo, aparecer en los titulares de la prensa mundial no era más que un capítulo más de su lucha del día, de clandestinidad, de derribar el poder y estudiar que hacer para derribarlo y que hacer una vez en el poder.

La estrategia de Femen es otra, aparecer en los medios de comunicación globales, por cuestiones que más que su propio ideario dicta la propia prensa. No están donde debieran estar, no están donde se lucha, están donde están las cámaras. Marketing, legitimo, claro, pero ¿derriba eso las estructuras que someten a la mujer? ¿ver una pintada “el aborto es sagrado” en sus tetas propicia el debate en la sociedad, ya no digo la toma de conciencia?

Yo no lo veo por ningún lado, lo siento, FEMEN se representa a si misma, a sus integrantes, y eso es lo peor que puede pasar aun grupo con supuestas aspiraciones sociales. La llamada de FEMEN no está hecha para los seres humanos oprimidos, está hecha para los que buscan protagonismo. Y el mejor amigo de un conspirador es, o el anonimato que da trabajar con los que sufren la opresión, allí nunca estarán los focos, o la clandestinidad, solo cuando jodas de verdad irán a por ti.

Y por último, como desahogo personal hay quien ve en la crítica al supuesto femenismo de FEMEN una paradoja del escoces, esa de No true Scotsman, un verdadero artefacto posmoderno. Yo me remito a mis científicos, mis barbudos tan preocupados de señalar y diferenciar, aunque con reconocimiento, el socialismo cientifico del utopico, de dejar en sitio a Dhüring, pretendido socialista, de revelar lo oculto. No basta con declararse feminista para ser feminista, no se puede rebatir esto apelando a la paradoja del escoces, siempre y claro entiendas que la obra de Marx y Engels, como obra liberadora, tiene sentido.

Con esto no quiero decir que se pueda demostrar fehacientemente que FEMEN sea feminista a pesar de lo que yo diga, yo me limito a correr contando mis sospechas, lo que quiero decir es que es más sensato un juicio material o científico que un juicio posmodernos o relativistas y siempre pensando en la humanidad, en como vive y cual es su destino-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s