Como funciona Flattr

Creo que en un momento de lucidez se me ha ocurrido que hasta ahora he hablado mucho de microdonaciones y de Flattr, pero no he explicado un poco como funciona en la practica, dando por bueno que con los enlaces que incluían las entradas era suficiente para despejar las dudas de cualquiera.

No lo es. Para empeza la web de Flattr funciona en inglés . Se ha traducido al castellano pero está pendiente de aprobarse, y al catalán prácticamente ya se ha traducido- es cuestión de poco tiempo que Flattr este disponible en esas y otras lenguas-.

Eso por una parte. Por la otra la guía para comienzo rápido de flatrr no resuelve todas las dudas y preguntas que se pueden tener sobre como funciona las microdonaciones a través de Flattr. El apartado de Dudas y Cuestiones, como siempre en estos casos  está un tanto escondido. Pero resuelve muchas dudas y se entiende mejor como funciona Flatrr.

Así que me he permitido traducirlas  por que considero importante conocerlas  antes de que cualquiera de los que lea decida o no dar el paso de registrarse en Flattr.

 Preguntas y cuestiones sobre Flatrr

FUNDAMENTOS Flattr

  •  ¿Euros €? ¿porqué no usa dolares $?

    .El euro es la principal moneda europea. Como Flattr está basada en Europa es la moneda que usamos. Nuestros proveedores de pago cambiaran automáticamente de tu moneda a euros cuando añadas dinero a tu cuenta Flattr. En tu escritorio se mostrara  la que sea tu moneda de uso local.

  •  ¿Cual es el coste de usar Flattr?

    Es gratuito crear una cuenta Flattr. Nos quedamos con el 10% de lo que des, lo que significa que el 90% de tu flattr va a la creadores. Los proveedores de los pagos aplican un pequeña cobro cuando retiras dinero de tu cuenta.

  •  ¿Con qué proveedores de pago trabajáis?

    Trabajamos con las tarjetas de crédito más comunes en todo el mundo, con opciones locales de pago y por supuesto PayPal. Tenga en cuenta que el dinero que se agrega a Flattr no puede ser retirado.

  •  ¿Qué son los flattrs “no reclamados”?

    . Los flattrs “no reclamados” son contenidos creados por alguien que aún no tiene cuenta y ha recibido una donación flattr (ha sido “flattreado”). Por favor ayudados a dirigirnos a esos creadores para que ellos puedan reclamar su dinero por sus cosas (contenidos). N. del t. Flattr pemite donar al contenido de determinadas redes sociales (como you tube o instangram) sin necesidad de que el receptor disponga de cuenta flattr.

  •  Usáis la palabra Cosa. Pero ¿qué es?

    Una cosa es aquello que puede ser flattreado, Puede ser un blog, una entrada de blog, un tweet, una canción, un vidéo, un software, etc.

  •  No quiero usar Flattr más ¿Como hago para borrar mi cuenta?

    Odiamos ver que nos dejas pero si realmente quieres borrar tu cuenta, puedes ir y utilizar a la página de borrar cuenta.

  •   Quiero cambiar mi ID de usuario ¿Cómo puedo hacerlo?

    Para cambiar el nombre que tienes asignado envianos un ticket de soporte, mientras estes logueado en tu cuenta dinos cualquieres que sea tu nuevo ID de usuario. Envío de ticket de soporte

  •  ¿Hay diferencias entre donante y creador?

Los donantes apoyan a los creadores. Hoy en día todos los usuarios de Internet son creadores. Es lo que hace a Internet tan maravilloso. Todos nosotros subimos fotos, escribimos comentarios o twiteamos creamos contenidos que pueden ser valiosos para los demás.

 PREGUNTAS SOBRE LOS DONANTES

  •  ¿Cómo puedo flattear a los creadores y contenidos que más me gustan?

1.  En los servicios que estamos implementados, simplemente conecta tu cuenta Flattr a tu cuenta en Youtube, Instangram, etc y usa su botones, de “favorite” “like”, etc para que la donación flattr se produzca (Nota del traductor, mucho cuidado con esto, si conectas tu cuenta con youtube o similar cada vez que des a me gusta estaras donando, y tal como es flatrr, estarás devaluando lo que quieras donar a otros contenidos. Antes de asociar tu cuenta flattr con tus redes soaciales piensatelo bien y que te quede claro como funciona Flattr)

2.  Los botones Click para Flattr
Los creadores pueden insertar un botón proximo al contenido que hayan creado. Solo clicka o pulsa en ese botón para enviar una microdonación al creador

3. Con nuestra extensiones para navegadores. Un logo de Flattr aparacera en la barra de navegación junto a la dirección de aquellas webs que tengan activado Flattr. Descarga la extensión aquí.

  • Soy un mega fan. ¿Hay algun modo de flattear automaticamente a un creador cada mes?

Sí. Si vas al perfil del creador en Flattr, y pulsa sobre el botón Flattr, te  subscribiras a él. Pulsa de nuevo para flattear a ese mismo creador una vez al mes.

  •  ¿Qué metodos de pago puedo usar para añadir dinero a mi cuenta Flattr?

Aceptamos la mayoría de de trajetas de crédito locales y mundiales. Por supuesto también trabajamos con PayPal

  •  ¿qué quiere decir presupuesto mensual (monthly budget)?

.Creemos que es muy importante que sepas exactamente cuanto dinero gastas cada mes. Para estar seguro que tu sabes cuanto gastas en las “cosas” que tu flattreas asignas un presupuesto mensual. Ese presupuesto mensual será tomado de tu fondos flattr al final del mes. (Nota del t. que puede ser diferentes el prespuesto mensual de los fondos flattr, por ejemplo uno puede ingresar 10 euros un mes, y decidir que solo donara 5 de ellos. Recuerdo a todo el mundo que el mínimo obligatorio de ingresos a tus fondos Flattr son 5 euros al mes)

Al final del mes ese presupuesto será dividido y transferido en partes iguales a todos los creadores que tu hayas flattreado (nota del traductor, hasta las narices de la costumbre anglosajona de convertir en verbos conceptos o marcas)

  • ¿Qué es el valor Flattr?

Tu presupuesto mensual es dividido en partes iguales entre los flattrs que hayas hecho en un mes. A mayor contenido que hayas flattreado menos valor obtendrán los creadores, así tu valor exacto de Flattr cambiara cada mes. Valor de Flattr = (Tu presupuesto mensual/ numero de Flattrs que hayas hecho en el mes). Si quieres que el valor sea mayor, tu puedes cambiar el presupuesto en cualquier momento durante el mes en curso. (Nota del traductor. O pararte a pensar antes de flattrear indiscriminadamente)

  • ¿Qué ocurre si el creador que he flattreado no tiene una cuenta Flattr?

Registramos tu flattr como “no reclamado”, y el creador será automáticamente flatreado por ti una vez el o ella se registre, Ninguna cantidad de dinero sera tomada de tu cuenta para los flattrs no reclamados hasta que el creador se registre. Contacta con el creador, ¡dile que tiene dinero esperando! (Nota del traductor. Otra duda que se resuelve a la manera del marketing. Recuerdo que para poder sacar dinero de tus ingresos flattr hay que haber ingresado un total de al menos 10 euros)

  •  ¿Qué es el Flatt no reclamado?

Un flattr es no reclamado si un creador de, por ejemplo, un video de youtube todavía no está usando Flattr. Ningún ingreso será destinado de tu presupuesto hasta que el propietario de la cuenta no se una a Flattr. Luego será automáticamente flattreado. Podrás ver en el escritorio de tu cuenta todos los flattrs que hayas hecho y permanezcan como “no reclamados”

  •  ¿Como hago para hacer saber a los creadores que no usan Flattr que les he flattreado?

En algunas ocasiones los creadores no saben de la existencia de Flattr. Está muy bien que quieras que ellos sepan de nosotros. Hazles una llamada, enviales un email. Todo eso es perfecto. Todo esto hará saber a los creadores que gente como tú esta dispuesta a darles microdonaciones.

Además puedes dirigirte a nuestra página de contenido no reclamado y comunicarte con los creadores de allí. Examinar contenido no reclamado

  • ¿Qué ocurre si no dono o flattreo en un mes?

Tu dinero permanecerá en tu cuenta para ser usado el mes siguiente. Si estás preocupado por olvidarte de flattrear siempre puedes suscribirte a tus creadores y cosas favoritas y apoyarles continuadamente cada mes.

PREGUNTAS SOBRE CREADORES

  • Cuales de mis contenido pueden ser flattreados?

Puedes de manera muy fácil tu contenido flattrable, simplemente conectando tus cuentas con Flattr. Conecta tus cuentas con Flattr aquí. (Nota del traductor, insisto que no lo veo como muy recomendable)

También puedes insertar un botón Flattr en tu propia página. Sigue esta guía

  • ¿Cuanto del dinero flattreado obtendré como creador?

En Flattr el 90% de el dinero llega a los creadores. El dinero que consigas viene determinado por la cantidad de los presupuestos mensuales de cada uno de los donantes, y de cuantas veces hayan flattreado durante el mes.

  • ¿Cuando consigo mi dinero?

. Enviamos el informe de ingresos junto con el dinero, el día 10 de cada mes.

  • ¿Cómo retiro el dinero que obtengo?

Cuando tu balance de ingresos alcance los 10 euros, podrás retirar el dinero a una cuenta PayPal o Skrill (Moneybookers). Siempre podrñas transferir cualquier cifra de tus ingresos a tus fondos Flatrr para flattrear a otros creadores.

  • Somos una asociación de caridad/sin animo de lucro ¿pueden hacer algo por nosotros?

Nos gusta la caridad y las actividades no lucrativas y queremos ayudarte en lo que podamos. Lee más sobre como conseguir Flattr de Caridad y sin animo de lucro aquí.

  •  Administro un servicio de internet donde los creadores pueden subir sus contenidos. ¿Puedo hacerlo flattrable para ellos?

¡Sí! Tenemos una gran API para este caso.

Y estas son la preguntas y cuestiones sobre Flattr. Es un negocio de hoy en día, se entremezcla información con marketing. Pero que queden claras dos cosas que cuesta encontrar en la web de Flattr.

  • cada mes se debe ingresar un minimo de 5 euros para tus fondos Flattr
  • Para poder retirar fondos de tu cuenta se debe alacanzar unos ingresos minimos de 10 euros
  • Los creadores deben disponer no sólo de cuanta flattr, también deben tener una cuenta en paypal para retirar sus ingresos. Cosa que me imagino también tendrá un coste, desconozco cual. En flattr solo dicen que muy pequeño.

Me dejo para otro día como implementar flattr es wordpress.com Es sencillo, pero no queda tan potito como en blogger o en una web propia. Pero algún pequeño apaño se puede hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s