¿Cual te gustaría que fuera el próximo GMT publicado por DEVIR?

Hace pocos días se supo que DEVIR publicará en castellano el juego de GMT Games Combat Commander. Sinceramente, no he dado saltos de alegria, Combat Commander es un buen juego, pero es un táctico, y yo cada vez estoy más lejos de los tácticos. Será que me gusta más sentirme en la piel de un Napoleón cualquiera que en la de un soldado corriente y moliente. La verdad es que yo quería otro. Pero bueno ya llegara, en unos 50 años Devir habrá editado todos los GMT publicados antes del 2010. Así que algo de prisa hay, y para meter un poco de presión a los simpáticos editores, propongo una encuesta. ¿Cual te gustaría que fuese tras Combat Commander el proximo GMT en castellano?.

Ofrezco varios títulos, entre ellos el que más me gustaría a mi. Pero sírvase si así se desea de utilizar la casilla de otros para escribir el nombre del deseado. Y con lo que salga algo pensaremos para que escuchen la voz del pueblo.

13 thoughts on “¿Cual te gustaría que fuera el próximo GMT publicado por DEVIR?”

  1. Yo también abogo por “No retreat!”, aunque la mayoría de los de la lista son interesantes.
    Llegados a un C&C sería preferible el Napoleonics que es el que más “actualizado”está. Pero con tanta expansión, nunca se sabe. Ahora que el Combat Cmm también tiene expansiones a cascoporro.

  2. “no retreat” es un juegazo, y tiene cierta dependencia del idioma por las cartas. podría ser una buena opción. pero cuanto más material en inglés (reglamento a parte), más posibilidades creo que tendrá de que lo edite devir. así que un card driven es lo más seguro.

    yo he votado por algo de la serie COIN: a distant plain o cuba libre… pero eso es lo que me gustaría, no lo que creo que ocurra.

  3. Yo he votado por “No Retreat”, porque la pregunta es “¿cual te gustaría?”. Me parece un gran juego sobre el frente ruso. Tiene mucha dependencia del idioma por las cartas, y una edición en castellano me ayudaría a encontrar más oponentes.
    Sin embargo, considero que el juego más rentable para publicar es C&C:A. El reglamento es bastante sencillo y las partidas son cortas (por ser táctico, como CC; considero que el tiempo por partida ha sido un factor importante al decidir su publicación). Pero lo más importante es toda la serie de expansiones que se han publicado del juego más allá de la caja inicial. Si la caja base se logra colocar bien, las perspectivas de venta de las expansiones traducidas también son interesantes.

  4. Pues en mi opinion se equivoca Devir claramente al editar un juego que es competencia directa de ASL (quizás un sistema más reconocido). No creo que el público español esté preparado para un juego táctico que no aporta necesariamente crome al asunto, y donde la dependencia del idioma no va más allá del manual de instrucciones.

    Creo que se equivocan y mucho. Y que no impriman muchos de esos por si se llevan la gran galleta!

    Yo hubiese apostado, y así lo he votado, por el Empire of the Sun. Razones: Segunda Guerra Mundial, Escenario del Pacífico, Gran Estratégico, Card Driven pero con hexágonos, no demaisadas fichas, y relativamente corto.

    1. Tengo 51 años. Tenía 15 cuando jugué por primera vez al squad leader; casi nadie lo conocía. En la actualidad, yo y mi grupo, convenimos que el Combat Comander es el mejor juego, por intenso que jamás hayamos jugado. Mi ludoteca tiene más de 250 juegos, y no es la más grande de mi círculo de amistades.

Responder

