Heroquest 25 y la amenaza fantasma.

[Advertencia: sé que hay mucha gente en el mundo de los juegos de mesa que me aprecia y le da pena cuando me enfango en alguna de esas cosas que periódicamente me atraen. sí, hoy es más y peor sobre heroquest25, el descenso a las letrinas. A vosotros os digo que os podéis ahorrar leer esta entrada]

e1304c49c06755f5af9e54fbda8
EL heroquest 25 es mi suicido intelectual

Para quien quiera estar informado con lo que ha ocurrido y está ocurriendo con el proyecto heroquest 25 le remito a la página de Jugamos Todos. Es allí donde se describe mejor lo que está pasando. Habrá quien lo encuentre sesgado pero todos tenemos dos dedos de frente y sabemos utilizar la información que se nos proporciona.

Lo que toca aquí es dar cuenta de un nuevo episodio, y me temo que no será el último, de como no se deben hacer las cosas. Ayer Gamezone Miniatures lanzaba una actualización donde contaba que  había visto sus páginas webs atacadas por piratas informáticos cosa que había impedido cumplir una parte de su calendario, al menos en su parte más visible como es la de ponerse en contacto con sus mecenas y regularizar sus aportaciones.

 http://www.lanzanos.com/proyectos/heroquest-25-aniversario/actualizaciones/

Lamentable episodio desde luego. Pero también lamentable su manera de contarlo, atribuyendo el supuesto ataque a los que han hablado mal del proyecto. Cuestión que ha servido para alguno que no pasa del 1+1 para pensar que yo estoy detrás de ese ataque informático. O yo o gente como yo. La cuestión es que para algunos parece claro que más importante haber explicitado que no te gusta un pelo el hq25 que saber hacer un ataque informático para ser los responsables de los mismos.

Se ha visto en foros como Heroquest donde un usuario me señalaba directamente, o en la bsk, donde gente de Fancueva no tenían ningun reparo en actuar con la mezquindad de acusar sin más prueba e indicio que el comunicado de gamezone y sugerir que detrás del ataque informático estamos los que pensamos que hq25 es un fraude.

El ventilador de mierda, supongo que es esto. Una estrategia comercial que busca la adhesión de los afectos. Por que lo que es yo tengo mis serias dudas que el ataque a gamezone haya existido. Y si ha existido no ha sido a gamezone si no al servidor, un tan populoso, barato y que da tantos problemas como es el de 1and1. En realidad mi teoría es que aún dando por posible el ataque tienen contratado un cutre plan de alojamiento que ha hecho que no haya dado abasto con los ansiosos mecenas y su f5.

Tal y como ha sido hasta ahora la manera de proceder de Gamezone Miniatures con brindis al sol e invocaciones del aire, no es de extrañar que más de uno arruguemos el entrecejo y dudemos que la denuncia existe. En realidad para GZ es muy fácil demostrar que tal ataque ocurrido, y que la denuncia existe. La guardia civil, la misma que a la que dicen que han presentado la denuncia, emite un certificado que acredita la existencia de la misma. Y ese certificado se lo deben a los mecenas, para explicarles por  lo que están pasando. Si no lo enseñan, será como el famoso acuerdo con Hasbro que afirman haber alcanzado, pura palabreria y manipulación de los mismos.

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/faq.php

¿Cómo puedo acreditar o demostrar que he informado al GDT de un hecho delictivo?
El sistema ofrece la posibilidad de generar un certificado, con validez jurídica, para el informante, que acredita, el contenido, la fecha y la hora de la información. Este trámite se realiza a través de un correo electrónico dirigido a una entidad de certificación, y es totalmente gratuito. Inmediatamente recibirá un email con el certificado y la información remitida al GDT.
Este servicio está disponible a través de las aplicaciones para iPhone, Android, y Windows Phone; o bien mediante el portal .mobi diseñado para otros terminales. En el caso de no disponer de ninguno de los anteriores, también puede obtenerlo enviando un correo electrónico a la dirección gdt@notificaciones.guardiacivil.es.
La emisión del certificado precisa una cuenta de correo electrónico válida para recibirlo, por lo que deberá remitir la solicitud desde una cuenta legítima. De no ser así, no podrá recibir el certificado.

Personalmente dudo que lo vayan a presentar y si los mecenas lo llegan a  ver sospecho que  en el mismo no existiera ningún indicio que permitiera sustentar que el ataque informático que han sufrido lo han (o lo hemos hecho) gente a la que no nos gusta el hq25 y no ha sido más que un ataque al servidor que lo alberga.  No sé nada o casi nada de ataques infórmaticos pero sospecho que lo mismo que se sabe atacar una web, se tienen los conocimientos y medios para tampoco dejar huellas. En cualquier caso la acusación es tan grave que debieran hacerlo para evitar cosas como las que se están viendo.

Lo que está claro es que han apostado por la estrategia de la piña, personalmente creo que desde la manipulación y de la mentira, lo que están tratando es de que todo se perciba como un ataque infundado y personal contra los mecenas del proyecto y de esa manera tener las manos libres para pasar por encima de sus faltas de compromiso e irregulares maneras de hacer las cosas.

P.s. No tengo ni idea de hackear pero si supiera antes hackeaba la reserva federal que a GameZone.

P.s.s. no tengo ningún amigo ruso en el ejército  electrónico sirio

P.s.s.s. No me gusta nada el proyecto hq25 ¿hace falta repetirlo? Si te molesta que no me guste no me leas, y si crees que hago daño al proyecto, y con el proyecto a ti, busca mejores maneras de defenderlo que la descalificación cutre y gratuita.

P.s.s.s.s Desgraciadamente no soy el unico troll de internet, y quizá acuda aquí alguno, y esta vez voy a borrar comentarios, o me lo pones a huevo para que pueda soltar una invectiva cruel y desmoralizante o lo borro. De nada.

3 thoughts on “Heroquest 25 y la amenaza fantasma.”

  1. Ya te imagino, camarada, como forajido emboscado asaltando las caravanas de transporte cuando los envíos empiecen a retrasarse o como pérfido magnate del petróleo controlando a su antojo la producción mundial del plástico cuando las miniaturas de plástico heroquestianas incumplan los plazos de fabricación… o lo mejor de todo… como cerebro criminal de dimensiones Moriartyanas verdadero “alter ego” de Dionisio cuando surjan las primeras quejas por un reglamento lamentable. Maldito. En el fondo te envidio.

  2. A mi me parece mal que se te acuse de algo sin prueba alguna. Pero tambien he de decir que me hace mucha gracia la coincidencia que todo el mundo que solo habla pestes del HQ25 de Gamezone sea gente que:
    O se a gastado mas de 140 euros en un juego que no lo vale por nostalgia.
    O bien es de los que lo vende en ebay desde 120 a 400 euros y saben que se va a devaluar su producto de hace 25 años.

Responder

