La importancia de llamarse Guillermo

Por la portada hasta parece un juego donde Shakespeare aparecera.

 

Acabo de leer la reseña de Shakeaspeare en The black Meeple uno de esos blogs necesarios.

Shakeaspeare es una novedad, un juego presentado en la pasada feria de Essen si no me equivoco.  Y que un juego se llame así ha despertado mi interés de inmediato. Pero leyendo el tema, que decepción, Shakeaspeare  trata de contratar sastres, cortesanos, actores y costureros  para una compañia que, supongo, al menos representa obras del genio inglés.

Debiera estar acostumbrado a estas alturas a que el tema en los eurogames es un simple pegote. Pero Shakeaspeare es un mito en la cultura occidental no sé si se merece un juego donde no pinte nada. No parece que el juego nos ponga en la piel de Othelo, Oberon, Don Juan, Piramo y Tisbe, y tantos otros Ni siquiera en una competencia figurada con otros dramaturgos de la epoca, ni en la busqueda de la inspiración.

Ya sé que son las reglas del juego editorial, y que el juego puede ser muy bueno independientemente de la nula relación con Shakespere, pero me duele ver que un nombre como ese solo sirva como reclamo, aunque ¿quién sabe? quizá alguien se anime a leer o releer alguno de sus títulos.

Página del comic Sandam de Neil Gayman dedicada a Sueño de una noche de verano

Me gustan más los temas que los juegos, me temo, quizá sea en el fondo ese mi problema. En fin algun día algun diseñador de juegos se atreverá con Sueño de una noche de verano. Ney Gayman (comic) Y Jiri Trnka (cine) se atrevieron a darle una vuelta de tuerca. Una compañia de actores acosada por los dioses y sus gamberros esbirros, con una luna, un muro, un león y una tragedia. Pero como me lo conviertan en un juego de gestión de recursos ¡ay de ellos!

un eurogame sin alma más y convertirles en burro sería poco (fotograma de Sueño de una noche de verano de Jiri Trnka)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s