10 consejos para hacer reseñas de exito de juegos de mesa

solobeastgreentee

Aquí van unos interesantisimos consejos para todos aquellos que deseen ser influyentes reseñadores en el apasionante mundo de los juegos de mesa.

  1. Reseñaras un juego del que todo el mundo este pendiente. Estate atento al fenomeno conocido como hype, descubriras que publicar una reseña de un juego cuya publicación es inminente atraera como moscas a la miel. Nunca reseñes un juego que lleve más de un mes en las estanterias.
  2. En lo posible no reseñes juegos abstractos, a nadie le interesan.
  3. Dedica casi la mitad de la reseña a la calidad de los componentes, la gente quiere saber en que se gasta los cuartos, y eso solo lo dicta la calidad de los componentes. Pesa el juego y da sus medidas no solo en el sistema metrico internacional, las onzas, pulgadas y yardas conseguiran que tus reseñas se internacionalicen. Descubre si la madera de los meeples y cubitos es de haya o de roble, si la pintura aguanta más de tres lavados.
  4. Explica como se juega, todo el mundo va a saltar esa parte, pero le da empaque, cuerpo y solera a la reseña.
  5. Procura hacer reseñas positivas, el publico no está para más malos rollos. Si a pesar de todo haces una reseña negativa, procura dejar claro que es de lo peor que has visto nunca, de lo contrario no va a interesar a nadie
  6. Cuando reseñes, deja claro que eres un colega del consumidor. Utiliza termino cientificos como “pasote”, “truño”, “chulos” o “brutal”.
  7. Que quede claro que la reseña es opinión, pero no cualquier opinión, es TU opinión, y todo el mundo esta deseando saberlo. “Me gusta”, “me parece”, “en mi opinión” “yo soy así” son coletillas obligadas. No construyas nunca de manera elaborada tu opinión, si se puede parecer que dices algo propio con un “a mi me gusta” no dudes en hacerlo, incluso mejor que uses martillos y similares para que quede claro lo original y propio de tu opinión.
  8. Nunca hables de otros juegos ni de otras opiniones. Además de ser más fácil ceñirnos al juego, un juego se entiende por si mismo, ay de aquel que se complique con absurdas comparaciones y reflexione más allá de lo que tiene entre manos.
  9. Una reseña, no lo olvides nunca, es una guía aseptica de compra. Entender un juego  de otra manera es un error que te va a restar prestigio e interes. Nadie quiere otra cosa que un empujón o no para comprarlo. Ni se te ocurra pensar que alguien que haya comprado el juego, incluso jugado, tenga ganas de ver que piensan otros sobre el material reseñado, no pierdas el tiempo inventando la rueda.
  10. Antes de decir nada sobre cualquier juego, consulta el ranking de la BGG todo lo que tenga una media de valoración de 6,9 debera ser reseñado en terminos laudatorios, hazlo o tu credibilidad se vera resentida.
Anuncios

12 comentarios en “10 consejos para hacer reseñas de exito de juegos de mesa”

  1. Me gusta pero yo añadiría algo más como “Y al cumplir el tercer año de reseñador, ignorarás todo comentario de los nuevos y no tan nuevos reseñadores, como buen entendedor que eres”.
    O “Hay varios diseñadores de juegos que son SAGRADOS y no te meterás con lo que hagan bajo ningún concepto, los diseñadores son sagrados por algo y no te gustará meterte con deidades”.

  2. jajaja me lo apunto, aunque se te ha pasado la más importante: No llamarás reseña a lo que tu piensas que es reseña xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s