Los Poemas del Dixit. Yo voy soñando caminos

 

 

IMG_0441

Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!…
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero…
-la tarde cayendo está-.
“En el corazón tenía
“la espina de una pasión;
“logré arrancármela un día:
“ya no siento el corazón”.

Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.

La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea
se enturbia y desaparece.

Mi cantar vuelve a plañir:
“Aguda espina dorada,
“quién te pudiera sentir
“en el corazón clavada”.

Antonio Machado

Inauguro sección, errática y guadianesca, pero necesaria. Valoramos en los juegos su capacidad para crear y provocar la concentración,  las carcajadas, la tensión, la competición, la colaboración, la inmersión. Pero ¿y la poesia? ¿no debiera ser una necesidad del ser humano que cubrir? ¿no vivimos un mundo que la arrincona y la olvida o aparta a escobazos? ¿no forma parte también del mundo de los juegos de mesa?

Comienzo con la carta del Dixit que quizá más me gusta, me cuenta muchas cosas. Si la presto atención hay días que me cuenta el poema de Antonio Machado Yo voy soñando caminos .

Un comentario en “Los Poemas del Dixit. Yo voy soñando caminos”

Responder

