¿Sueñan los humanos con pokemons?

maxresdefault_6498

Cuanto más gris es la vida diaria, tanto más colorido tiene lo que se lee. Pero un libro exige sentarse en la habitación, no es posible salir con él. Y además la vida deseada leída sólo se hace plástica si el lector, aunque sea sólo insinuadamente, la conoce ya de su propio ambiente. Ernst Bloch, El principio esperanza

Ernst Bloch nos da las claves del exito de Pokemon GO. No hace falta sentarse en una habitación y el paisaje habitual, tan gris, se convierte en algo nuevo y atractivo. Y si de algo sabemos es de pokemons.

No me gusta Pokemon, sólo la tremenda consigna del Team Rocket,

Para proteger al mundo de la devastación

Para unir a todos los pueblos en una sola nación

Para denunciar a los enemigos de la verdad y del amor

Para extender nuestro poder más allá del espacio exterior

No me llama cazar pokemons en las calles, y sin embargo, el día que me dejen ser parte del team rocket quizá me aliste. Pero me cuesta comprender que los sueños de los humanos tengan forma de pokemon.

Hasta entonces seguiré intentando mirar con otros ojos que no son los míos fenómenos que se escapan a mis entendederas

 

Responder

