De agoreros

augures2
A la hoguera debían mandar a los que lanzan malos augurios.

Dicen que los blogs se leen menos que antes, que aparecen menos blogs nuevos, que la producción y consumo de contenidos escrito pierde peso frente a lo audiovisual.

Debe ser un disparate quien dice eso, un sepulturero que no se ha percatado de la realidad, debe ser cierto que un velo malintencionado cubre el hecho de que la lectura es el pasatiempo preferido de los mortales.

Debe ser un malrrollista quien eso afirma pues pese a quien pese el consumo de contenidos es siempre el mismo solo que con cada vez más gente que se une a la fiesta.

Debe ser un aniquilador de voluntades, un desanimador sin alma, quien lanza tal patraña pues sabido es que solo se escribe para tener cada vez más visitas, cada vez más exito.

Y me preocupo porque, inútil de mi, donde hay semejante ataque a la dignidad del blogger, donde solo hay un mal augurio basado en el volar de los gansos, yo solo veo la constatación de un hecho

4 comentarios en “De agoreros”

  1. Personalmente no me he sentido ofendido ni atacado en mi dignidad bloguera por ese post de ACV al que tú te refieres principalmente. Ya dije que creo que ese artículo aporta bien poco. En la discusión tuitera de ayer yo me refería más a la actitud de kabutor, que tampoco me ofende, y que dice que los blogs son zombies porque sus autores piensan que están vivos pero están muertos ya que no los lee nadie.
    La cosa es que ¿qué sabrá él lo que se lee cada blog?
    Y la actitud en ese discurso sí que es un poco ofensiva.

    Respecto al audiovisual y lo escrito, pues está claro: lo audiovisual crece el triple de rápido que lo escrito.
    Lo que ocurre es que no hay que confundir cantidad con calidad y pensar por qué ocurre esto.
    Creo que hay muchas cuestiones socioculturales interesantes en esto.

    Pero bueno, no voy a enrollarme.

    1. es el estilo kabutor, pinchar. Sabe que todos tenemos la piel muy fina y disfruta viendo nuestros estremecimientos.
      A mi lo que me parece es que todo lo que no sea para decir que guay es todo será tomado por ofensivo.

      1. Es cierto. En general la opinión negativa se toma bastante mal y, además, como algo personal.
        Decir que algo no te gusta no quiere decir “te odio”.
        En el debate de ayer no me tome nada como ofensivo.
        Así que coincidimos.
        De hecho estamos en un momento en que no se puede criticar nada y en el que lo que mola es el halago constante.
        Cansadísimo estoy de las mierdas que reciben piroopos. Y de halagos que se hacen las mierdas entre sí para ganar algo de notoriedad.
        Todos somos guays, todos molamos y todos somos cracks.
        Y un nabo.

        De hecho, tengo medio escritos dos posts “Video Kill the blog Star” y “Corporativismo lúdico” pero después de la discusión de ayer no creo que los publique.

Responder

