El dominical. Lo mejor de la semana 15-21 enero

company-e-of-the-9th-infantry-reading-newspapers-during-the-spanish-american-war

Semana prodiga en entradas, y en podcasts. Volvemos a encontrar una entrada en Ethelberto monje y guerrero, y vuelven a los audios @pedr0the y @celacanto77.

Reseñas

Misut Meeple no baja el ritmo ni la regularidad ni para celebrar el cuarto aniversario y sigue con las reseñas más largas y las valoraciones más técnicas de la red, esta semana lo ha hecho con Tzaar y Luna

Hanabi en el Juegonauta, Mech vs Minions e Insider en El dado de Jack, Dice Drivin y Plus Ultra en Mesa de JuegosDead of Winter en El viernes toca jugarStrike en La Gaceta de los Tableros, No Retreat, Tesla vs Edison Dead of Winter  en La BSK.

Pero de quedarme con alguna es con Solito en Afganistán (y 2) de En Ocasiones veo WargamesThe First World War en Ethelberto, Monje y Guerrero, a pesar de que de la habitual colleja al Senderos de Gloria y los CDG, y hable de un juego que me deje tan frio como Sibierko, el viento del mar Blanco. Pero una reseña no es una fría descripción de componentes y mecánicas. A mi me sirve para entablar un dialogo peculiar con los autores de las mismas, así entiendo que deben ser, mucho más que una prescripción y muchisimo más que una descripción.

Sesiones de Juego

Infrecuentes, deseadas, cuando ocurren son como un milagro. Y no hablo de contar a lo que has jugado y lo que te ha parecido, me refiero a los AAR (After Action Report), al relato de lo que ha ocurrido sobre el tablero.

Pero esta semana tenemos una, de lo mejor de la semana.

La Batalla del Estrecho de Dinamarca en Hexagon Chronicles, que nos cuenta las peripecias del Bismark y el Prinz Eugen con el sistema de juego Naval Thunder

Artículos de opinión

No hay mucho que destacar si acaso aquel de Jugamos Todos sobre los Legacy, de Rob Daviau Pero sigo sin pillarles el punto a los de la asociación cordobesa, no tengo ni idea a donde pretenden llegar. Es curioso que tan moralistas que se muestran en algunas cosas y no toquen ni de lejos el gran problema de los juegos de mesa legacy, juegos de usar y tirar ajenos a la cultura del consumo responsable. Ah pero el nombre viene en la tapa y la palabra legacy no ha sido registrada, demos gracias al señor.

Podcasts

Muchos. Semana con publicación yo grabación de Días de Juego, El tablero, El dado único,  Punto de Victoria (que estrena web) Planeta de Juegos Analisis Paralisis

Antes de destacar lo mejor, dos cosillas, por un lado ¿quién pone los títulos a los podcasts? el del tablero se llama Posadero! Un vino que no estoy muy Scythed  y el de Días de Juego, Simulando empanadas. Ya sé que poner un título no es muy importante, pero desde luego son manifiestamente mejorables.

Y por otro choca escuchar en la sección de analisis Paralisis de me gusta y no me gusta que den el un “no me gusta” bien gordo a toda la gente que dice que no le gusta algo, en especial en youtube, en especial a cierto canal, pero lo trasladan a la red. No termino de entender porque en analisis paralisis hacen algo que no le gusta que los demás hagan. O sí, pero esa es otra historia.

Es la semana de Celacanto en el Tablero y Pedr0the en el día del juego. Por un lado un viaje en el tiempo a la sociedad de provincias de la francia decimonona y por otro una mirada maliciosa sobre la imposible pretensión de hacer pasar por simulación lo que no es. Escucharlos es la mejor opción.

Youtube

No soy el más indicado para esta sección, esta semana no recuerdo haber visto nada de especial interes

Lo peor

Una visita a las alcantarillas de la red. ¿Queréis ver en que se convierte el 99% de youtubers? ¿Queréis verles llorar reproches a esta sociedad que no entiende su función capital? No lo hagais, no ganareis nada y dejareis de leerme.

Lo peor, pero peor como pocas veces habrá, advertidos estáis. Y la culpa es de gamezone y del viento que los amontona, a mi no me miréis.

Anuncios

2 comentarios en “El dominical. Lo mejor de la semana 15-21 enero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s