El dominical. Lo mejor de la semana 22-28 enero

dcf8905d0d247fe632347e128435dbec

Trump, Trump por todas partes. Las redes sociales hablan de Trump, parece que hay tema para rato. Afortunadamente se sigue hablando de juegos de mesa. Una semana con buenas reseñas, de novedades y de algun queotro futuro clásico.

Reseñas

Las reseñas son el plato fuerte en los contenidos lúdicos, mucho más interesantes que las explicaciones de reglas, los abriendo la caja o las noticias del nuevo crowfunding para un juego de miniaturas.

Las reseñas nos permiten acercarnos con otros ojos a los juegos de mesa. Siempre me quejo de que, en general, no sabemos hacer reseñas pero hay están para desmentirme.

Casi 400 reseñas lleva ya publicadas @iMisut en Misut Meeple. Conocidas como tochoreseñas, yo también soy de esos que sólo lee la valoración. Ha terminado por desarrollar un método que le permite enfrentarse con garantias a cualquier juego. Siempre he querido reseñar Pax Porfiriana, pero no sabía ni por donde cogerlo. IMisut esta ya en condiciones de enfrentarse a cualquier juego. Y de manera sabia. En sus reseñas vamos a encontrar el juego de mesa y sólo el juego de mesa desde el juego de mesa. Más interesado en desentrañar lo que ofrece el juego que en su opinión sobre el mismo, la lectura de sus reseñas son un compendio de referencias y buen hacer.  Quizá se le pueda reprochar su extensión, o ese grado técnico de las reseñas, que puede resultar algo frio a quien busque visceralidad.

Esta semana ha reseñado Pax Porfiriana e Imhotep una novedad y un juego que apunta a clásico.

En las antípodas encontramos al otro reseñador más prolífico de juegos de mesa, El dado de Jack. Mucho más conciso y demasiado preocupado en su veredicto que en el juego ,de vez en cuando hace muy buenas reseñas, sobre todo cuando se ajusta al juego, como ha hecho esta semana con Pandemic Iberia. Se agradece que su habilidad para crear imagenes y referencias las dedique al juego y no para sus ajustes de cuentas personales.

En la BSK Calvo Exposito nos regala una reseña, o primeras impresiones, sobre el juego Labyrinth “The Awakening, 2010 – ? Un juego que en mi caso tengo muchisimos reparos a la hora de enfrentarme a él. Por estar presente en nuestras vidas, por el claro sesgo ideológico, por sentir un poco aquello de que el dolor no se puede convertir en juego. ¿dondé esta el limite? ¿lo marca el tiempo? En cualquier caso merece la pena leerla.

Otras reseñas de la semana;

A dog´s life en La Gaceta de los Tableros

Blood Rage en Coolt

Pax Porfiriana en CDF

Artículos de opinión

La tan habitualmente e injustamente denostada es un buen lugar para encontrar contenidos de interés, en esta ocasión

Wargames, como iniciarse. Una entrada desde un punto de vista poco conocido, el que comienza y no el gurú que recomienda. A veces parece que hace falta un doctorado en historia. Pero aquí se destaca sobre todo dos cosas, la curiosidad y la paciencia.

otros

Los huérfanos de pinchazumos en Snake Eyes

Los 15 juegos de mesa de política más interesantes del 2017 en La Gaceta de los Tableros

AAR

Hexagon Chronicles nos lleva a los Alpes Dolomitas donde vemos a italianos y austrohungaros combatiendo en las cumbres.

Monte Cengio: The Grenadiers’ Defeat un AAR del juego Strafexpedition 1916

Podcasts

Visludica, Podcast #113 – Delirios extraordinarios y locura de masas

Días de Juego DdJ Magazine 012. La física del palique

Abuelos Games Episodio 011. Grandes Campañas de la Guerra Civil Americana

Humor

La Bronca. El sistema D13

y para finalizar recomendar la cuenta de twitter de @XCarrascosa todos los domingos cierra la semana con un resumen de lo que han sido los momentos estelares del mundo del juego en twitter.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s