El dominical. Lo mejor de la semana del 5 al 11 de marzo.

Se habla mucho de juegos de mesa, sí, pero casi siempre de la misma manera. Cuando saldrá este u otro juego, si me gustan más los euros que los  wargames o que juego puedo jugar con el gato. No es que no existan, pero escasean los comentarios en profundidad sobre los juegos. En particular sobre los legacy. Se ha desprendido un halo de temor reverente al spoiler que poco o nada se analizan esos juegos. Y eso que se dice que son un fenómeno que ha venido para quedarse. Y cuento esto por que el pasado domingo leía a @JuliusLFairfax comentar su desanimo con el SeaFall. También se ha percibido en la campaña que estamos jugando. No es agradable esa sensación en un juego que exige compromiso. ¿como jugar a algo partida tras partida habiendo mejores juegos? Quizá sea conveniente hablar de que el legacy no es garantía ni de buen juego ni de buena historia. Quizá hagan faltas reseñas menos timoratas.

Por otro lado una semana que no he podido más que echar un ojo de aquella manera a las habituales páginas, tan de aquella manera he mirado que me pareció ver una reseña de un juego en perfecto alemán. así que esta semana parco y breve.

Opinión

Bola de Nieve y Ralentización Paulatina en Ethelberto, monje y guerrero. Una reflexión sobre el árbol tecnológico, la bola de nieve que arrastra y su efecto, no tan deseable como se podría esperar.

Entrevistas

Josep Maria Allué en Explora Juegos recogiendo los frutos que da la fama de los premios. Allué es el recién ganador del As d´Or infantil

Bruno Cathala en Go Play Listen el diseñador, o codiseñador de Five Tribes y Cyclades entre otros muchos

Reseñas

El club de  los Martes.  en Doctor Meeple Un juego que pasa la revisión del doctor y hasta consigue salir fotogénico. Es evidente que es más trabajo de ambientación que de mecánica depurada cosa que no satisfará a unos cuantos.

Cable Car en @iMisut losetas y tranvias en un juego bien reseñado y mejor fotografiado por Imisut. Se agradece que tanto éste como el de más arriba tengan tanto cuidado en las imagenes. No son un socorrido añadido si no un verdadero elemento más de las reseñas.

 Cash ‘n Guns en El Juegonauta Es curioso lo de este juego la primera vez que lo jugué me eche lo que se llama unas risas, pero a a segunda ya estaba pensando que tenía de divertido apuntarle a alguien a la cabeza con una pistola

Mexica en El dado de Jack una gran reseña para un gran juego

Nippon  en Muchachita Ludica con una reseña canónica, esto es de como mandan los cánones, de un euro canónico, es decir, como mandan los cánones.

Kabuki en Misut Meeple Japçom parece una fuente temática inagotable en los juegos de mesa, en esta ocasión para un pasatiempo de cierta enjundia. (es que no me gusta nada lo de chorrijuego)

Picassimo en Explora Juegos Un juego familiar para dibujos, en lo que parece otra vuelta de tuerca sobre el pictionary

BSO

Tus juegos con B.S.O. Capitulo 2 en El Dado Único  @amarillo114 nos propone acompañar sesiones de juego desde los sonidos de un western que no es el de Morricone

Podcast

Podcast #115 – Los problemas del primer mundo jugón en Vis Ludica

Mondrian y Eskubi pintan Carcassonne en Días de Juego

Juegos con flor (algunos con demasiada) en Más Madera

Civilization en Jugando con los Abuelos

Humor

Situación Privilegiada en El Sistema D13

p. s. seguro que me dejo algo, siempre me dejo algo. El otro día leía en twitter que aparecer aquí es como un premio. Si mi metodo y criterio fueran otros quizá. Lo que se trata es de intentar que las cosas y los esfuerzos no pasen desapercibidos. Mil perdones por las omisiones.

 

 

5 comentarios en “El dominical. Lo mejor de la semana del 5 al 11 de marzo.”

  1. Hola

    Esta vez tu recopacion no coincide con mi navegacion errante en internet. Contenidos que no me han llamado la atencion. Lo que me sprprende es que hablas de pesimas reseñas y en el articulo salen una pocas bien calificadas. Entonces un exceso de reseñas y muchas pobres. Un exceao de juegos …..yo personalmente escucho reseñs buscando digan algo que no me gusta o si me gusta. Pero para mi quien hace una reseña ya merece un premio. Lamentablemente no todo el mundo sabe resenar, leer un reglamento, aplicarlo, etcc…..y Imisut, es innpresuonante….

    1. reseñas pongo todas las que sé que han publicado. yo también pienso que cualquiera de ellas merece enlazarse. Pero son pocas comparadas con el resto de contenidos.

  2. Lev, gracias por el recopilatorio en este mar de información, novedades y contenidos…

    Un comentario respecto del análisis que haces sobre los juegos con el sistema Legacy. Mencionas el compromiso que conlleva al grupo jugar este tipo de juegos… la pregunta que me surge de tu comentario es si actualmente hay o se están desarrollando juegos de este tipo que “evolucionen” y que no necesariamente requieran al mismo grupo para continuarlos.

    1. pues ni idea. hasta ahora mi experiencia con el formato legacy no está siendo muy satisfactoria. Pero por el resultado final no por la propuesta en si. Me parece que tiene mucho potencial o quizá solo sea una caja más por abrir que este vacia.

      1. Por lo que he oído Gloomhaven tiene cierta mecánica legacy, pero no exige que sea siempre el mismo grupo que esté jugando

Responder

