El dominical. Lo mejor de la semana del 25 de marzo al 1 de abril.

Esta semana se ha hablado de la memoria. Mejor dicho de lo memorable, de aquellos juegos que han provocado momentos que nos han acompañado durante el resto de nuestro vida. No es un mal criterio para considerarlos los mejores juegos. esos juegos de los que nunca nos olvidaremos.

Parece  que podemos encontrar cierto consenso entre lo que cuenta @xavigarriga en Oceano de Juegos@KabutorEsDday y @Celacanto77 en El Tableo Podcast, esto es que hay ciertos juegos más propensos que otros a la inmortalidad. Casi parece que los temáticos y narrativos campeonan sobre euros y abstractos, como si jugar estos fuera un pasatiempo mucho más intrascendente. Y sin embargo la humanidad, como un todo, guarda en su memoria partidas de juegos abstractos, y no sé si de otros. La inmortal causó tanta impresión a sus espectadores que se telegrafio a para que se publicara y no se olvidara nunca. Y pese a lo que diga Ridley Scott si miramos Blade Runner con un poco de atención veremos que es la que juegan  J. F. Sebastiany Eldon Tyrel. Por no hablar del metajuego; preparar una baraja de magic, una campaña de world in flames sí, pero también se preparan las partidas de ajedrez. Hay quien dice que eso es aburrido pero yo no sabría diferenciarlo. En fin estoy de acuerdo que hay juegos memorables, no tanto en que tengan que ser de determinado genero.

Divulgación y Opinión

La merienda que alimenta en Analisis Paralisis. Donde sigue la aproximación ala serie OCS, quí con el particular, y diferenciador, enfoque del suministro en estos wargames.

Patatas y Tipos 2017 (aún así unas jornadas para recordar) en 2 maracas d10. Crónica de las jornadas donde se juntan un montón de diseñadores. Parece que por poquito han probado más juegos que patatas.

Antebellum 2017 en Ethelberto, monje y guerrero. Otra crónica, esta de una reunión muy especial de aficianados a los wargames en Almeria

El Ascensor #7 (marzo de 2017) en La caverna Lúdica Haciendo honor a su nombre este blog reparte brea a diestro y siniestro.

Entrevista

Xavi Garriga en Oceano de Juegos. Tan tranquilo como siempre, no sube la voz ni para hablar de sus pasiones. Su colección de juegos impresiona sí, pero lo que más impresiona son las joyas a las que ha jugado, no que las tenga. Eso sí es curriculum. Tan interesante como siempre.

Reseñas

Above and Below en La Gaceta de los tableros. Los terminos Mola y divertido no pueden ser mala cosa cuando se habla de un juego.

Misión Crucigrama, pedazo de juego para practicar vocabulario y las sílabas en Universo de Juegos Infantiles. Un juego para practicar vocabulario.

Not Alone en Fuera del Tablero  Daniel Marco ofrece unas someras pinceladas de este juego de monstruo contra todos.

Rhino Hero en La caverna Lúdica Un juego que ha entretenido a mucho más de los jugones. Pero como esto sea lo memorable  de lo que se hablababa más arriba y que encontramos en los juegos yo me muero.

Yamataï en Misut Meeple tonos pastel para unjuego ambientado en Japón. Tikal y Five tribes son algunas de las referencias que le han despertado a iMisut

Fugitive en La Gaceta de los tableros una reseña negativa de un juego, no son tan habituales. Aquí habla de soso, lo peor que se puede leer de un juego.

Shiftago en Muchachita Lúdica. Un juego abstracto, pero que, es mi opinión, al leer la reseña me ha dado la impresión de uno de esos juegos que no dejan huella alguna.

Great Western Trail – I’m a poor lonesome cowboy en El Dado de Jack. A contracorriente de varias voces de la red, este juego pasa una de las pruebas más exigentes de la red.

Primera Clase. Un viaje en el Orient Express en Fuera del Tablero. Más presentación que reseña de una las últimas novedades de Devir.

Reseña: Qwinto (El Juego de Cartas) en Misut Meeple. Que confirma que no hat reseña breve en este blog, pormenorizado análisis de este juego

Podcast

ET118: R O R – Rancio Octubre Rojo en El Tablero Podcast Muy interesante, a a pesar de ciertas discrepancias, la charla de la primera parte

Lo peor de la semana

AL FINAL TODO LLEGA… hay que tener la cara como el cemento para publicar esto. Echar balones fuera, alargar la agonía, escurrir el bulto. No hay por donde coger esto del HQ 25. Yo solo digo que todo llega sí, incluso al cerdo su san quintin

Parchis en Jugamos Todos. Yo no sé si han colgado este enlace para criticarlo. Pero he visto el video y no sé que decir ¿me tiene que hacer gracia? ¿me tengo que escandalizar? Me ha dejado mal cuerpo y no entiendo que pretende.

p.s. la semana que viene lo tengo complicado para que haya entrada de este resumen de lo mejor de la semana

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s