Concurso ¿Qué sabes de la Revolución Rusa?

23140_original.jpg

Concurso “¿Qué Sabes de la Revolución Rusa?”

Prácticamente coincidiendo con el 103 aniversario de la abdicación del Zar Nicolas II la editorial 2 Tomatoes ha lanzado al mercado la edición en castellano de “Dual Powers”, el juego que trata los ocho meses de conflicto entre el Gobierno Provisional y el Soviet de Petrogrado de los diputados de los trabajadores y Soldados (o Petrosoviet).

Meses que terminarían siendo días que conmocionaron el mundo como dijo el otro. Una partida de ajedrez en las calles y avenidas de Petrogrado, con las masas y los diferentes lideres de las diferentes facciones tratando de llevar la revolución a un u otro lado.

Para celebrarlo propongo desde aquí un pequeño concurso, un pequeño examen, que me imagino que cualquier escolar ruso sacaría con nota. Así que también quiero que ponga de manifiesto lo poco que sabemos de la Revolución Rusa, que nos obligue a buscar durante un pequeño rato en google (hoy es todo tan fácil con tan impresionante herramienta) y así familiarizarnos un tanto con todo lo que sirve de marco a Dual Powers. El formato será de un par de preguntas diarias. Si hubiera empate a respuestas acertadas lo sorteare de la forma que buenamente se me ocurra (acepto sugerencias)

– Mandad las respuestas al correo levmishkin2000arrobagmail.com, indicando en el título el día de la respuesta- Ejemplo Concurso Dual Powers Día 1

– El plazo para mandar las respuestas (incluidas las antiguas) termina un día después de la publicación de la última tanda de preguntas (ya avisare cuando es, no será muy largo)

– También lo mando a Canarias (pero no al extranjero, lo siento)

-El premio es una copia nueva de Dual Powers

Preguntas Día 1

1 .La Revolución rusa trajo a muchos políticos brillantes y carismáticos a la arena política, cada uno de los cuales trató de influir en el desarrollo de la sociedad rusa. Aquí aparecen sus retratos. Personas que estuvieron en el epicentro de la revolución y crearon esta historia. En la respuesta se debe indicar los nombres de los políticos a los que pertenecen los retratos.La imagen puede contener: 5 personas, barba, traje, primer plano y texto

2. No son, ni de lejos, muchas la películas que Occidente ha dedicado a la Revolución Rusa. Sin embargo el año 1981 una película que tenía mucho que ver con la Revolución Rusa era nominada a doce oscars de los que gano tres. La película estaba inspirada en un periodista que vivió en primera fila los acontecimientos que llevaron a Lenin al Poder. Curiosamente, en ese mismo año, otra película, una super cooproducción internacional de las que se llevaban por entonces, contaba lo mismo, con el mismo protagonista- ¿quien eran los actores protagonistas de ambas películas? ¿qué personaje histórico interpretaban? ¿cual fue el libro que le dio la fama a este?

 

La imagen puede contener: una o varias personas y cielo
Pista: fotograma de la película que no gano los oscars. Sí, está en youtube, es muy mala.

2 comentarios en “Concurso ¿Qué sabes de la Revolución Rusa?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s