El dominical. Lo mejor de la semana del 19 al 25 de marzo.

Semana placida en lo que a juegos de mesa se refiere. La máquina propagandística mantiene su ritmo, esa sí, y tan solo lo más habituales parece que han publicado algo digno de mención. Es cierto que hay que celebrar un nuevo videotocho de Chema Pamundi en Microcambios de la densidad del aire, pero está dedicado a un juego de rol, y por tanto se escapa un poco de lo que pretende esto.

Esta semana casi ni un flame, tan solo la aparición de un desértico patreón, extraña manera de financiar un juego, tan vacío como la taiga siberiana en plena ventisca. Mientras tanto la red de juegos de mesa empieza a mutar la expectación de los premios a los mejores medios de juegos de mesa de Muevecubos casi por el olvido. Todos sabemos quien va a ganarlos, pero ¿quien sabe quien ha quedado último o penúltimo? como voy a quejarme de que Ethelberto Guerrero no sea reconocido como el mejor blog por las masas.

Divulgación

Poca bala para mucho Boche en Analisis Paralisis @JuanMilanoEscar con el que parece el primero de una serie de entradas dedicadas al mundo de OCS, wargames de esos grandes con muchas fichitas. Leyendo esas pinceladas a los conceptos que la serie uno entiende por que hay tantos dentro de los aficionados a los wargames que beban los vientos por estos juegos. También que sea una afición minoritaria.

La Gran Guerra. Una historia global (1914-1918) en Rubicon. Ok es la reseña de un ensayo histórico. Pero tiene mucho que ver con los juegos. Al menos así lo veo yo. Cierta rama de los juegos son hermanos de la literatura y la historia. A veces un juego te lleva a un libro y en otras ocasiones es al revés.

Volverse mayor en El meeple chileno. ¿que ocurre cuando te alejas de los juegos de mesa y lo que le rodea? ¿es verdad que te vuelves más aburrido?

Reseñas

Stone Age: Worker Placement Tribal en la Edad de Piedra en ¿A quién le toca? reseña de uno de los eurogames más populares. Como a tantos un juego que se le queda corto; quizá por eso su popularidad, por su sencillez y sus dosis de azar.

Deception: Murder in Hong Kong en La Gaceta de los Tableros Un juego de deducción al que compara favorablemente con el mysterium, cosa nada difícil por otra parte

Tavarua en Misut Meeple Meeples surfistas, lo que hay que ver, lo que es un juego notable para el reseñador a ni no me hace si no reforzar mis prejuicios sobre los temas de los euros

Skull & Roses en La Caverna Ludica Donde yo veo tatuajes macarras hay un juego gamberro “para los que sepan divertirse”  no tengo muy claro que significa esa frase.

TARGET EARTH en CDF ya le voy pillando el punto a este blog, resulta que la introducción al juego suele ser una pulla a alguno de los protagonistas del sector. El juego, pues mejor leer la reseña.

Imhotep – Con dos piedras en El dado de Jack reseña de uno de los juegos que más se ha habla ultimamente. Un euro sencillo, que parece que por eso mismo no convence, un caso parecido al Stone Age

Tzolk’in en Muchachita Lúdica que nos recuerda porque los eurogames llegaron a gustar tanto y me imagino que por eso las expectativas son tan altas.

El Tesoro de Isla Tortuga en Doctor Meeple Un juego de piratas y cartas. Lo que no es ninguna garantia. El tema de los piratas ha sido ampliamente maltratado por los tableros. No parece que en esta ocasión sea diferente

Santorini en Misut Meeple Un bonito abstracto, por los componentes. Pero que leyendo a Misut se me ocurre a mi que carece de la magia de otros.

El cuco Kiko estrena nido – un queco muy cuqui en El dado de Jack. Josep Maria Allue ha conseguido algo muy difícil, que se hable mucho de un juego de mesa de autor español. Y encima  no es para darle palos. Esta vez en el dado de Jack

Triumph and Tragedy en Rubicon es tan inhabitual ver una reseña de un wargame. Son tan dificiles de hacer, que le perdono que sea tan escueta.

Podcasts

Episodio 25 – Alguien tembló sobre el nido del cuco en Más Madera

DdJ Magazine 019. El arte del crowdfunding en Días de Juego

Humor

Optimismo Lúdico en El Sistema D13 Mira por una ve me veo un optimista de esos.

Anuncios

5 comentarios en “El dominical. Lo mejor de la semana del 19 al 25 de marzo.”

  1. El Tesoro de Isla Tortuga nos gustó, creemos que está bien tratado y como filler incluso nos ha gustaso más que el Port Royal. Un acercamiento distinto sin perder la mecánica de press your luck.

      1. “para los que sepan divertirse”. Quizás no lo he explicado bien. Simplemente que al ser un juego tan sencillo y poco exigente, quien no se preste verdaderamente a jugar, nunca se podrá divertir realmente con el juego, ya que depende mucho de que la gente vaya predeterminada a farolear y arriesgar.

  2. La obligada visita a la visión sovietica de la afición. Parece que estamos al parecer cruzando la estepa siberiana hacia las Gencon…y viendo el resumen me alegra saber que siempre quedaran los wargames.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s