5 blogs de juegos de mesa (casi) desconocidos a tener en cuenta.

Todavía sigo lamentando la perdida de Planeta Lúdico (y de por qué pierdo, pero esa es otra historia). Intento que Ludomundos y el feed que proporcionaba Diogenes Digital suplan la terrible ausencia. Pero no es lo mismo, no estoy muy seguro del porque.

Supongo que uno de los motivos es por qué sigo viendo blogs que no están enlazada a ninguna o  una de las dos alternativas. Con el feed de Diogenes Digital basta con añadir la página web manualmente, pero, y es de Perogrullo, primero hay que conocerla. Y con Ludomundos ocurre al revés, los blogs tienen que saber existe, y será tan sencillo como solicitar aparecer en el agregador para aparecer.

Así que sirva esta entrada para dar a conocer esos blogs que comienzan ahora, o que llevan tiempo pero nunca les ha preocupado esto de la repercusión. ¿Qué futuro tendrán esos blogs? ¿Que interés ofrecen al potencial lector? eso ya que lo decida cada uno. En cualquier caso, para mi es enriquecedor saber que temas interesan en la red, que opiniones y perspectivas se dan sobre los juegos, que formas de hacerlo tiene cada uno de los que se lían la manta a la cabeza.

mylittle

My Little Wars. Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

http://dojimasama.blogspot.com.es/

Un blog dedicado a los wargames. de @ma_sa_ma. De momento ha comenzado de manera espectacular, aunque promete una frecuencia pausada. (no aparece ni en ludomundos ni el feedly de Diogenes Digital)

Tesoros Ludicos. http://tesorosludicos.blogspot.com.es/

Un blog dedicado a los juegos de mesa, prácticamente un recién nacido, como My little wars. Una trinidad (Guerra, Muerte y Peste) reseñan y juzgan cal más puro estilo Jinete del Apocalipsis. (no aparece ni en ludomundos ni el feedly de Diogenes Digital)

Muchachita Lúdica. Reseñas de juegos de mesa

https://muchachitaludica.wordpress.com/

Desde diciembre de 2014, y si no me equivoco desde las Islas Canarias. Mucho más fresco que el cascarrabias afectado que suscribe. Que no decaiga. (no aparece ni en ludomundos sí lo hace en el feedly de Diogenes Digital)

cdf

CDF. Wargames, rol, cartas, juego de tableros y otras cosas del matar…

http://cartasdadosyfiguritas.blogspot.com.es/

Cartas, Dados y Figuritas (CDF) es todo un veterano y con una actividad más que considerable, aunque yo lo acabo de conocer. No hace prisioneros y le gusta hablar de todo lo que se parezca a un wargame y no solo de mesa. (no aparece ni en ludomundos ni el feedly de Diogenes Digital)

 

El Telegrama Zimmermann.  Buscaba un libro y encontre un juego.

http://www.telegrama-zimmermann.com/

Para este caso habría que dedicar palabras duras, pero habida cuenta que conocemos al autor y mantenemos alguna esperanza (a saber por qué) en él, lo citamos. Proyecto muy ambicioso, demasiado, de unir historia y juegos, que sobrevive con con coloridas entradas sobre efemérides y concursitos con la promesa de que ya llegara lo bueno. En fin, un veterano que si no es más conocido sera por algo. (no aparece ni en ludomundos ni el feedly de Diogenes Digital)

 

De acuerdo son 5, pero pueden ser muchos más. Si alguien echa en falta alguno que lo indique en los comentarios, lo agradecere, las omisiones son por puro despiste o desconocimiento. Está entrada no quiere destacar a nadie sobre nadie; solo intentar que sean visibles en ese proceloso océano que es internet.

 

 

 

 

 

 

3 thoughts on “5 blogs de juegos de mesa (casi) desconocidos a tener en cuenta.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s