El dominical. Lo mejor de la semana del 5 al 11 de febrero.

249bb9b000000578-2905976-intellectual_nourishment_it_seems_katie_got_some_quality_reading-m-49_1421027213174

Una semana más se han reseñado un buen número de juegos, desde novedades como El Legado Perdido a otros que ya tienen sus años en el mercado, como Roads to Stalingrad.

Me gustan los tiempos de los juegos de mesa, a pesar del cada vez mayor y menos manejable número de novedades en el mercado es habitual encontrarse con reseñas y comentarios de juegos que en otros ámbitos del entretenimiento estarían condenados al olvido. Es cierto que el culto a la novedad, al hype, al cosnsumo por el consumo empapa una parte de la afición, pero no a toda.

Reseñas

Go Cuckoo! en Black Meeple. Reseña positiva del juego de Allue por uno de los más dificiles de satisfacer como es Black Meeple. Para que luego digamos.

Chantilly: Jackson´s missed opportunity en My Little Wars. Más un comentario sobre el juego que una reseña propiamente dicha pero por lo inhabitual y agradecido que me resultan este tipo de entradas la destaco aquí

Robo Rally en El dado de Jack, una reseña sobre la nueva edición de un clásico.

Hansa TeutonicaPowerboats en Misut Meeple. Dos juegos de la pasada decada. @imisut demuestra que los juegos son mucho menos perecederos de lo que nos empeñamos en pensar.

Roads to Stalingrad en Meeplexin. El segundo juego de Bellica 3rd generation y el primero de la serie Campaign Commander. Creo que es la primera vez que traigo a meeplexin por aquí, sus reseñas juegan con parecer el análisis de una película

Legado Perdido en La Gaceta de los Tableros. Una muestra de lo que debiera ser obvio, el hecho de ser novedad no es garantía alguna de calidad.

Podcasts

Coartadas y neurosis lúdicas en Vis Ludica, con momentos interesantes, pero cada vez me resulta más  chabacano. O que cada tengo menos sentido del humor.

Dune (toma 2) en abuelos games. Los clásicos siguen dando que hablar. Una visita a Arrakis extensa, de cuando el tema era importante y los diseñadores se comían la cabeza buscando un juego que capturara la especia, digo la esencia del tema.

El flautista de Akrotiri en Días de Juego Magazine completito a cuatro voces, amable y con contenido.

Youtube.

Estado de Sitio (juego de mesa) un video promocional, toma ya. Y cutre  en lo que a la producción se refiere. Pensado para su inminente campaña en verkami tiene lo suficiente como para darse cuenta que quien está detrás es una persona y no un estudio de mercado. Se han currado una introducción a un pequeño apocalipsis demostrando que lo importante es tener algo que contar.

Humor

Humor Primigenio en Cronicas PSN. El peor chiste sobre los mitos de Cthulu, pero hasta los chistes malos tienen gracia.

Lo peor

Cachivaches. Nada especialmente grave, hay quien se empeña en convertir su canal en teletienda y llega a colocar publicidad ajena a los juegos de mesa como si fuera una sección normal. En los medios generales creo que está regulada tal cosa obligando a poner aquello de “publididad” o “publireportaje”, pero en youtube creo que somo libres de aplaudir con las orejas y de poner pasta para tal desproposito. Que sí que en cada casa cada uno hace lo que quiere, que si no me gusta no lo vea. Tenéis razón, pero creo que también yo. No son razones excluyentes. Por ciero me gusta más y le veo más relación con los juegos de mesa al cachivache de Chema Pamundi, la lanzadera almorranea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s