El dominical. Lo mejor de la semana 29 de enero al 4 de febrero

103f4c4b615a9928ef4f643e7daf9d0b

Semana atípica, uno encuentra donde menos lo espera.

En la red abundan en las fan made pages los cuestionarios, esas listas de preguntas que apenas sí dan más de sí que un sí o un no, un blanco o negro o todo lo contrario. A veces con bastante ingenuidad y mayor atrevimiento se les llama entrevistas. Normalmente los cuestionarios suelen ser tan rutinarios, tan previsibles y tan calcados que no queda muy claro si realmente importa , aunque solo sea un poco, lo que pueda decir el protagonista.

Pero a Océano de Juegos se le ocurrió probar suerte con Chema Pamundi. Y a este le dio por ahí y convirtió su cuestionario en una autoentrevista en la que se rinde el pertinente homenaje. Se gusta y nos gusta.

Chema Pamundi es la figura de los juegos de mesa en estos momentos;simpático, locuaz, brillante en muchas ocasiones, irreverente en casi todas, nos tiene a todos cautivados.

Poco me importa que los juegos o películas o historias de los que hable me interesen poco o nada, Chema Pamundi imprime mística a los juegos de mesa. Con el los juegos quedan muy lejos de ser productos convencionales o de meros pasatiempos que hay que encasquetar a los espectadores.  Los juegos es algo de lo que se puede hablar, algo que es tan entretenido o más que jugarlos. Y esa mística es tan importante y sucede porque asume que está hablando para otros como él, para otros que entenderán sus grandezas y sus miserias, no para la academia, no para las editoriales.

Muchas veces pienso que no coincido ni un diez por ciento ni en sus opiniones ni en su manera de entender el mundo. Pero lo que me he reído con él, lo que he aprendido con él.  No hay nada como tener algo que contar al mundo y saber contarlo.

Chema Pamundi en Océano de Juegos

Reseñas

Con mención especial al mimo y buen gusto de Doctor Meeple y Misut Meeple de los componentes de los juegos.

Kingdomino en Tableronne

1989: Dawn of Freedom en La Gaceta de los Tableros

10′ TO KILL en Jugando en Pareja

13 días: La crisis de los misiles de Cuba en My Little Wars

La resistencia Ávalon en El Juegonauta

Leaving Earth en Doctor Meeple

MediciAge of Industry en Misut Meeple

Artículos de opinión

Una entrada en el blog del monje guerrero, para todos lo que han disfrutado con los días impares de días de juego, podran ampliar un poco más con lo que se puede encontrar y lo que puede esperar un jugador de un wargame.

Táctico, Operacional, Estratégico.

Podcast

Semana de editores, supongo que será por la escasez de autores, pero a veces da la impresión que estamos más pendientes de los procesos de producción, distribución y ventas que de la creación.

ET115: Elemental, querido Nyarlathotep! de El Tablero donde Kabutor casi resulta entrañable con sus apreciaciones sobre el Kremlin

Episodio 22 – Through Garriga: A New History of a Chief Editor de Más Madera. Los editores tienen un espejo donde mirarse.  Mucha flema para aguantar al puñado de locos que somos. Aunque el día menos pensado le vemos al estilo de su amigo Chema Pamundi, y ¡ay! ese día.

Especial charla con editoriales en Barcelona en El dado único. Una charla amena de las realidades, esperanzas y fustraciones de los pequeños editores en España

 Andres Paredes y apoyo local en El Entreturno. Andres Paredes autor de Guerra en el Pacifico nos acerca otra realidad aún más dificil, la de crear un juego de la nada donde no había nada ni remotamente parecido a una industria de juegos de mesa. Y el protecionismo está de moda.

Humor

Troquelado en el Sistema D13

Lo peor de la semana

La caverna ludíca y su ascensor. No entiendo muy bien el ataque gratuito a Mr Cheef. A menos que tome como referencia real y no paródica el título de la web.

Yo. Por sentirme menos solo y más canalla cuando leía con deleite los comentarios sobre chaquetas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s