El dominical. Lo mejor de la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre

Todo termina. Hasta mis breves vacaciones, mi última entrada de lo mejor de la semana es de hace nada, del 1 de abril. Quizá por eso me cueste un tanto ponerme delante del teclado para contar lo que a mi me ha parecido el contenido más destacable de la red en cuanto a juegos de mesa se refiere.

Pocas reseñas, anuncios importantes, alguna que otra polémica y la vuelta de los podcast parece que indicar que el curso está a punto de comenzar, vamos con todo ello. Aunque he de reconocer que lo mejor de la semana ha sido que he conseguido plaza para las Asturludicas ¡Yuju!

Reseñas

La Isla de Skye, ¿qué clan se hará con el control de toda la isla?  en Universo de Juegos Infantiles un punto de vista familiar sobre este juego de losetas.

Escape the room: El secreto del Dr. Gravely en La Gaceta de los Tableros los juegos inspirados en escape rooms están de moda. Y este  no hay porque romperlo.

EPIC en Jugando en Pareja. Pues les ha gustado este apaño de magic

KANAGAWA en Snake Eyes un juego de esos, precioso, que además es jugable, cosa que no suele ocurrir Me quedo con esta frase «La temática se respira en todo momento, y eso me ha gustado mucho (yo que vengo de las bellas artes).»

Tavarua en La gaceta de los Tableros Surfear en zarauz es de pijos. Todavía me acuerdo de lo que me clavaron por un zurito. Y bueno en Mundaka parecido, me ocurrió lo mismo con una moza y unos alemanes. pero mejor lean la reseña para saber de que hablo.

THE WALKING DEAD – ALL OUT WAR en Jugando en Pareja zombies, con esto esta casi todo dicho, que sopor

FAST FOOD FEAR en El viernes toca… jugar a fast food se le suele llamar en castellano comida basura me pregunto si a los fast games se les puede llamar juegos basura

Bubblee Pop en Misut Meeple un abstracto disfrazado de juego de smartphone

Isla de Skye en Doctor Meeple una reseña con cuerpo y esta vez más que enfocada desde el punto de vista del publico familiar desde una perspectiva más adulta y acostumbrada a los juegos.

y un par de entradas multi reseña, que demuestra que por los 150 euros que se van a pagar por el twilight Imperium iv se pueden conseguir más juegos, jugarlos y quizá hasta incluso más divertidos. Juegos económicos que a veces pasan injustamente inadvertidos y suelen ser poco valorados.

Juegos por 20 € o menos en Muchachita Ludica

Brevisreseñas: The chameleon, Insider, Cronicas en El Meeple Chileno

y sobre todo

Memoir 44 en Misut Meeple Una reseña made in @iMisut o sea prolija en explicaciones, fotografias y todo lujo de detalles de un juego que no me gusta expecialemnte. Es lo más parecido a un juguete con reglas, una ensalada de tiros con los soldaditos que jugabamos de pequeño. Cualquier parecido con la realidad, reproche que se puede hacer a cualquier wargame, es pura coincidencia. Sin embargo, y por motivos que no aparecen en la reseña coincido que es un buen juego de iniciación. También, como leí en twitter está bien ver con los ojos de alguien no acostumbrado a los wargames que se espera y encuentra en ellos. Tochoreseña que debe leerse.

 

Opinión

Juntarse a Jugar en ¿A quién le toca?

Algunos comentarios sobre el valor de lo estético en nuestros juegos de mesa en ¿A quién le toca? 

5 tips para mejorar en cualquier juego de mesa en La Matatena

Podcast

DdJ Extra 004. Protos y Tipos 2017 en Días de Juego Largamente esperado, llega por fin el podcast que se grabó en el encuentro protos y tipos. Si no recuerdo mal Pedro soto afirmaba que al menos cuatro de los juegos de allí ya están firmados por editoriales.

El Dado Único 34 – Gencon 2017 y Caverna en El dado único

Especial verano – 1ª parte en No solo juego solos aquí salgo yo. tan incoherente y desastroso como siempre. Y dura casi 4 horas. No sé como os recomiendo estas cosas.

Pax Porfiriana y Pax Renaissance en Jugando con los Abuelos. Con un invitado estrella carte(cartesius) que deja los 18xx y el Twilight Struggle para hablar de otra de sus pasiones, Eklund. Para que luego digan que el tema no importa.

Youtube

No hay vídeo de Chema Pamundi, ni de Funatic Channel ni de exito crítico. Y es que si no están ellos suelo olvidarme de ese medio para mi consumo de contenidos de juegos de mesa.

Sesiones de juego

Victory in the Pacific. en En ocasiones veo wargames Como siempre leer a Pavlo y sus partidas es el mejor sustito de los añorados wargames

Anuncios

Metajuego, nuevo portal web sobre juegos de mesa. está bien, con un comparador de precios, un listado de tiendas, asociaciones, etc. pero se echa de menos una guía con los páginas que hablan de juegos en la red.

Concurso prototipos de BGC. Ahora no encuentro el enlace, solo lo he visto por facebook. Cierta polémica  ha acompañado a su anuncio. Quizá por los escasos premios pero está empezando. Y no debe ser fácil conseguir financiación para este tipo de cosas.

Game On autodenominada como Convención Internacional, y auspiciada por asmodee. también acompañada con cierta polémica. Su anuncio ha sido un poco forzado por las circunstancias. En la BGG se especulaba con un timo. Pero vamos siendo Asmodee algo gordo harán. Como suele ocurrir en estos casos, la primera edición va acompañada del escepticismo de los más veteranos.

0 en cordura. Se anuncia un inminente podcast @0enCordura. A muchas manos, quizás las más conocidas, las de Andrés Palomino ( Las Crónicas PSN)

 

Lo peor de la semana

Pues no va la gente e inicia una campaña para recoger firmas para que Ikea le haga la mesa de sus sueños. La reivindicación llevada al sentido más pueril y egoista. «Yo solo me muevo por lo mio y lo mio es el placer de gastar un montón de euros, pero no muchos, en una mesa»

Menuda afición ¿Que será lo siguiente? ¿exigir a Dionisio que entregue los heroqueses? hasta ahí podíamos llegar.

 

 

 

 

Un comentario en “El dominical. Lo mejor de la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre”

Deja un comentario

SPACE-BIFF!

Fiercely Independent. Independant? Crap.

mimesis.cat

filosofia, cultura y entretenimiento

The Players' Aid

Board Game Reviews, Reports, and Reflections.

Cesta de patos

Un poco de todo, mezclado: la vida, que dicen...

Hexagon Chronicles

Jugando a Wargames, entre otras cosas

Muchachita Lúdica

Reseñas de juegos de mesa

La Gaceta de los Tableros

Blog con reseñas y noticias sobre juegos de mesa

SLAVYANGRAD.org

No Limit to Our Anger (c) V. M. Molotov

La Orquesta Roja

Palabra clave: Wargame

EbaN de Pedralbes

Blog personal para mis frikadas

BUHOJUEGOS

Blog de Videojuegos

El jugad0r

"Por fin he regresado al cabo de mucho tiempo de ausencia. Años hace ya que nuestra gente está en Roulettenburg. Yo pensaba que me estarían aguardando con impaciencia, pero me equivoqué".

el blog friki de Darth Txelos

las andanzas esporádicas de un friki sin tiempo para serlo

La Última Rápida

Juegos de mesa

Revista TOKEN

Visita nuestra nueva web: revistatoken.com

Punto de Victoria

Blog sobre Juegos de Mesa

El último dado

Hablando de juegos de mesa...

Instituto de Estudios Solarísticos

Juegos de mesa, historias y un poco de Solarística