Lo mejor de la semana del 17 al 23 de septiembre

esto es lo que veía yo el domingo, siento el retraso

Es difícil hablar de lo mejor de la semana en la red cuando la mitad de la misma ha estado ocupado por las jornadas Asturludicas. Jugar y comer en Asturias con otros 60 aficionados. Jugar y hablar con juegos gente con la que tienes ganas y pocas oportunidades. El cielo en la tierra por unos pocos días. Soy un cronista horrible y me temo que no hablare de ello más que en esta pequeña introducción. Así que lo dicho que el año que viene todo el mundo este atento a las limitadisimas y cotizadisimas plazas para el mejor evento del Cantábrico (mucho más que la regata de La Concha).

 

Reseñas

Hoy descubrimos… El curso de la historia en Descubriendo Otros Juegos reseña de este juego de civilizaciones de bolsillo.

Codenames Duet: (kind of) expansion review en Go Play Listen en este caso y segun el autor de la crítica nos encontramos ante un producto «no esencial» y yo me atrevería a decir prescindible

Puerto Rico en La Gaceta de los Tableros Quizá el eurogame más canonico, el más clásico de todos, visto a más de 10 años de su aparición no se merece que le comparen con las películas de la infancia.

Por favor, ¿dónde está Umtata? – Teníais un trabajo en El Dado de Jack si alguien se pensaba que en esta prometida nueva etapa no iba encontrar reseñas negativas que se desengañe, al blog más ácido le sigue sin temblar el pulso a la hora de hablar de sus filias y fobias.

Ukraine’43 en Ethelberto Monje y Guerrero Esta semana es una semana feliz, los wargames son dificiles de reseñar y es imposible, o eso me parece, mantener un ritmo prodigo como con otro tipo de juegos. De vez cuando aparecen y la semana es entonces un poco mejor. esta vez es ethelberto, y nos acerca a un juego de los tiempos del Puerto rico. Un wargame, un sistema que se vería luego en otros, sobre la guerra en el frente oriental en el 43.

Gentes en Misut Meeple Otro juego de civilizaciones, otro de los grandes generos de los juegos de mesa. ¿lo suficientemente diferente? ¿lo suficientemente bueno? siguiendo mecanicas de eurogames para misut Meeple sí

JUEGO DE HOY: TARA WOLF en Jugando en Pareja Lara Croft e Indiana Jones, quizás los saqueadores de tumbas más famosos después del Museo Británico, tienen su propio genero de juegos de mesa. En esta ocasión un juego de cartas con subasta a puño cerrado

Timeline – Trabajo bien hecho en El dado de jack No sé si será tónica habitual pero parece que la idea de esta semana de este era ofrecer dos ejemplos, el bueno y el malo, de como los juegos de mesa afrontan ciertos géneros. Y el Timeline es el party game educativo bueno de esta mesa.

10′ to Kill en Misut Meeple Un juego de deducción que su mayor atributo es que se juega rápido. Ya lo dije pero lo repito; la gastronomía se resiente cuanto más fast food y exactamente lo mismo ocurre con la ludonomía y los fast game

The Ravens of Thri Sahashri en Doctor Meeple Esta vez el blog más fotogénico nos acerca a un «cooperativo con mayúsculas» de estética acusada si no fuera por ella a mi me habría llamado la atención.

Opinión

Los piratas, Hitler y yo en Jugar a perder Un artículo un tanto dificil y prolijo que reflexiona sobre la pirateria y la posición del autor ante ella.

Top – Juegos de mesa para adultos en El Juegonauta Yo cuando leo juego para adultos pienso en sensaciones adultas, no sé por que no pienso en sexo si no en entrenamiento a base de concentración, abstracción imaginación y todas esas cosas. En cambio está lista incide más en el humor. Y sí, recuerdo que las películas de Pajares y Esteso eran para más de 18 años.

MIS ESPERADOS DE ESSEN 2017 (I) en Muchachita Ludica

Mi top 20 de ESSEN 2017 en La gaceta de los tableros

 Hype en Jugando en pareja (y su fichaje estrella Dan Titan)

La fiebre del consumismo suele agravarse por estas fechas. La feria de Essen sigue concitando una expectación y expectativas que se escapan a mis pobres entendederas

Podcasts

Especial Essen 2017 en Más Madera Lo dicho, es una plaga

Presentación Game On Madrid en Días de Juego Un poco de luz sobre lo que aún parece un misterio por desvelar.

La campaña del Pacífico en Jugando con los abuelos. Juego sobre uno de los temas más dificiles de llevar a un tablero, la guerra imposible de ganar.

Lo peor de la semana

Un video supercutre para el temás cutre de los juegos de mesa, el dioniquest sitelocuentonotelocrees edition

Heroquest 25 aniversario, la gran estafa lúdica? en Wadub

 

 

 

 

Deja un comentario

SPACE-BIFF!

Fiercely Independent. Independant? Crap.

mimesis.cat

filosofia, cultura y entretenimiento

The Players' Aid

Board Game Reviews, Reports, and Reflections.

Cesta de patos

Un poco de todo, mezclado: la vida, que dicen...

Hexagon Chronicles

Jugando a Wargames, entre otras cosas

Muchachita Lúdica

Reseñas de juegos de mesa

La Gaceta de los Tableros

Blog con reseñas y noticias sobre juegos de mesa

SLAVYANGRAD.org

No Limit to Our Anger (c) V. M. Molotov

La Orquesta Roja

Palabra clave: Wargame

EbaN de Pedralbes

Blog personal para mis frikadas

BUHOJUEGOS

Blog de Videojuegos

El jugad0r

"Por fin he regresado al cabo de mucho tiempo de ausencia. Años hace ya que nuestra gente está en Roulettenburg. Yo pensaba que me estarían aguardando con impaciencia, pero me equivoqué".

el blog friki de Darth Txelos

las andanzas esporádicas de un friki sin tiempo para serlo

La Última Rápida

Juegos de mesa

Revista TOKEN

Visita nuestra nueva web: revistatoken.com

Punto de Victoria

Blog sobre Juegos de Mesa

El último dado

Hablando de juegos de mesa...

Instituto de Estudios Solarísticos

Juegos de mesa, historias y un poco de Solarística