El dominical. Lo mejor de la semana del 19 al 25 de febrero.

 

549606237

A veces se oye que se habla demasiado de los juegos de mesa, que no dan para tanto. Supongo que ese tanto viene dado un tanto por el número de blogs, canales de youtube, blogs o foros, a veces con entradas más largas que el missippi, o quizá la queja no sea tanto por la extensión si no por las cualidades de esas entradas, hay quien se molesta o no entiende que los juegos no sean considerados únicamente como entretenimiento.

De todas maneras este 2017 parece que está consolidando nuevas formas de comunicarse o de hablar de juegos. Telegram parece la nueva red social que está atrayendo a muchos. Días de Juego desde hace unas semanas y Vis Ludica esta misma semana han abierto sus respectivos canales de Telegram. Y por lo que he visto con gran éxito, tanto de suscripción como de participación.

¿cómo ver esto? no tengo ni idea. En principio me parece, puro prejuicio, que nada de lo que allí ocurra va a aparecer en esto de lo mejor de la semana. Contenidos en la linea de twitter, superficiales, instantaneos, poco elaborados. Lo que se busca, creo, es la permanente conexión. Por supuesto no creo que vayan a sustituir a nada ni a nadie. Quizá afecten a ese viejo dinosaurio que es LaBSK, que tenía, y tiene, el encanto de lo gigantesco, de ser capaz de reunir a lo diferente, para lo bueno y para lo malo.

Ya veremos, yo tengo instalado telegram en el pc, que no el teléfono. Soy demasiado gruñon y cascarrabias para aceptar ninguna novedad con espíritu optimista.

Reseñas

Dice Stars en La Gaceta de Los Tableros No sabía que la heladería industrial consiguiera que sus productos tuvieran matices. Dice Stars es comparado con el Magnun de caramelo (que a mi me resulta muy insípido)

Primera Clase: un viaje en el Orient Express en El Dado de Jack El juego debe ser lo suficientimiente bueno o potente para que el autor de la reseña se aparte de su habitual estilo y dirija su escrutinio a las mecánicas del juego

Gran Austria Hotel en Snake Eyes Segun la sentencia Uno de los mejores eurogames que se han publicado en los últimos 2 años

Primera Clase  en Misut Meeple. El juego de la semana, en otra visión en general coincidente con la del dado de jack

Time Stories en Exito y Error. Una reseña más o menos negativa de uno de los juegos que mejor se está hablando últimamente.

Great Western Trail en Muchachita Ludica. Una reseña que creo que invita a leer entre lineas y parece que no ha terminado de convencer a la autora de la misma

Queen´s Necklace en Doctor Meeple. Juego del que no tenía referencia alguna hasta esta reseña. Como siempre el nivel y el gusto de las fotografías de Doctor Meeple es de quitarse el sombrero

Hatflings! en Misut MeepleUn abstracto quizá demasiado disfrazado o exageradamente disfrazado.

Ankh en Tableronne. Salvemos los chorrijuegos

Opinión

El juego que te ayuda a encarar la vida en El Mundo Se agradecen visiones no tan complacientes y positivistas sobre el ajedrez. Pocas cosas en esta vida no presentan aristas y el ajedrez no es menos.

Supervivencia Lúdicoempresarial en Ethelberto, monje y guerrero. Ethelberto vuelve a visitar los últimos días de Avalon Hill. La muerte de una manera de hacer las cosas. Curiosamente el entretenimiento más denso y exigente viene o vino del país del fast food.

Atomización de la afición en La BSK. Calvo se pregunta a dónde nos lleva todo esto de la proliferación de redes sociales, la respuesta nadie la sabe. Solo podemos expresar nuestros anhelos o temores.

Podcast

Neverending Chechu en Más Madera. @Chechuns es adorable, como Platero pero en diseñador gráfico

Friedrich en Abuelos Games. En Abuelos Games se fijan en juegos sustantivos y encima se llevan al programa al monje y guerrero ¿qué más se puede pedir?

Humor

Exito Calmado en Crónicas PSN 

 

 

 

2 opiniones en “El dominical. Lo mejor de la semana del 19 al 25 de febrero.”

  1. Una pregunta: de donde sacas, de qué entrelineas, que a Muchachita Lúdica no le ha gustado mucho el Great Western Trail ?? leyendo su opinión no he sacado la misma conclusión, y su puntuación en muevecubos es de 9.
    Pd: gracias por tu resumen de la actualidad lúdica, descubro cosas muy chulas.

    1. así que un 9. la verdad es que me sorprende. Cuando leí la reseña me pareció contenida. No me pareció que destacara nada especial ni que provocara sensaciones sobresalientes. Pero ya ves me he equivocado.

Deja un comentario

SPACE-BIFF!

Fiercely Independent. Independant? Crap.

mimesis.cat

filosofia, cultura y entretenimiento

The Players' Aid

Board Game Reviews, Reports, and Reflections.

Cesta de patos

Un poco de todo, mezclado: la vida, que dicen...

Hexagon Chronicles

Jugando a Wargames, entre otras cosas

Muchachita Lúdica

Reseñas de juegos de mesa

La Gaceta de los Tableros

Blog con reseñas y noticias sobre juegos de mesa

SLAVYANGRAD.org

No Limit to Our Anger (c) V. M. Molotov

La Orquesta Roja

Palabra clave: Wargame

EbaN de Pedralbes

Blog personal para mis frikadas

BUHOJUEGOS

Blog de Videojuegos

El jugad0r

"Por fin he regresado al cabo de mucho tiempo de ausencia. Años hace ya que nuestra gente está en Roulettenburg. Yo pensaba que me estarían aguardando con impaciencia, pero me equivoqué".

el blog friki de Darth Txelos

las andanzas esporádicas de un friki sin tiempo para serlo

La Última Rápida

Juegos de mesa

Revista TOKEN

Visita nuestra nueva web: revistatoken.com

Punto de Victoria

Blog sobre Juegos de Mesa

El último dado

Hablando de juegos de mesa...

Instituto de Estudios Solarísticos

Juegos de mesa, historias y un poco de Solarística